Y tras una fecha FIFA de infarto, así quedan los bombos para el Mundial

Alemania es la actual campeona del mundo y cabeza de serie para Rusia 2018.
Alemania es la actual campeona del mundo y cabeza de serie para Rusia 2018.

23 equipos han asegurado ya su presencia en la Copa del Mundo de Rusia. A falta de repechajes, desde ya pueden empezar a vislumbrarse los posibles ocho grupos.

Y tras una fecha FIFA de infarto, así quedan los bombos para el Mundial

A excepción de África y Oceanía, las distintas conferencias del globo futbolístico definieron en estas dos últimas semanas a los países que les representarán en la próxima Copa del Mundo. En total, 23 de los 32 boletos para la cita de Rusia 2018 ya han sido amarrados, por lo que los bombos para el sorteo de la fase de grupos están ya armados.

Según ha compartido desde sus redes sociales, el especialista en datos y estadísticas Míster Chip, las cabezas de serie serán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia según el ránking FIFA. La octava selección será la anfitriona de la manifestación, es decir Rusia.

Aquellos equipos serán los que ocupen el bombo 1. Los otros tres bombos, todos con ocho representantes igual que las cabezas de serie, están distribuidos también según el ranking mensual de la máxima entidad futbolística.

Por lo tanto, el bombo 2 lo integran España Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y tres equipos que quedan por definir pero que, como en los demás, saldrán de los ganadores de los distintos repechajes de noviembre. En el bombo 3 quedaron Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán, a la espera de cuatro selecciones más por el motivo ya explicado. Por último, el bombo 4 es para Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Suadí.

Comentarios