Para el FC Barcelona de Xavi ahora LaLiga vale oro

Xavi le ha ganado el duelo a Ancelotti en tres ocasiones. @FCBarcelona
Xavi le ha ganado el duelo a Ancelotti en tres ocasiones. @FCBarcelona

Tras ser eliminados de forma bochornosa en Copa del Rey el equipo azulgrana ahora está obligado a ganar LaLiga dónde es líder con 12 puntos de ventaja con 33 puntos por disputar.

Para el FC Barcelona de Xavi ahora LaLiga vale oro

Más peso sobre sus hombros. El FC Barcelona se despidió con un 0-4 de la Copa del Rey. Lo hizo en casa, el Camp Nou, y en un clásico ante el Real Madrid al cual llegó con una ventaja mínima tras la victoria en el compromiso de ida en el Santiago Bernabéu. Despedirse así en semifinal es doloroso, y ahora lo obliga si o si a ganar LaLiga, donde tienen 12 puntos de ventaja.

“Si ganamos LaLiga y la Supercopa creo que es una muy buena temporada. Hay que seguir compitiendo. Esto no va a empañar nada la buena temporada que venimos haciendo”, indicó el técnico Xavi en la rueda de prensa posterior a la goleada en contra.

El equipo azulgrana está en llamas en todos los sentidos. Fuera del campo está acusado por corrupción continuada, falsificación de documentación fiscal y administración desleal por los pagos que durante más de una década aportó a quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

En el plano deportivo la situación no es menos grave. Inició ganando la Supercopa de España, justamente, ante el Real Madrid, y luego quedó fuera de Champions y Europa League por segundo año consecutivo. Su único salvavidas, en este momento, es LaLiga, donde es líder por 12 puntos de diferencia.

El torneo local arde ahora más que nunca. Faltan 11 jornadas que representan 33 puntos, lo que quiere decir que el FC Barcelona debe perder el 36% de los puntos en disputa, ¿Es imposible?, tal parece que no. En agenda tienen a: Girona, Getafe, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Betis, Osasuna, RCD Espanyol, Real Sociedad, Valladolid, RCD Mallorca y Celta de Vigo.

“Hoy estamos tocados, hoy costará dormir, más siendo culé. Mañana ya pensar en el Girona y a pasar la página y ahora a por LaLiga… el Real Madrid tiene estas cosas que cuando no lo matas tú, futbolísticamente hablando, te matan ellos. Aprovechan muy bien sus momentos, lo vimos el año pasado en la Champions y pasa también ahora. En el primer tiempo sin dominar se fueron arriba 0-1 y en el segundo tiempo han apretados muy bien arriba, ganaron duelos y al final esas transiciones nos han hecho mucho daño. Hay que reconocer que fueron mejores. Solo hay que felicitarlos y nosotros  a pensar en LaLiga”, analizó Xavi. @mundiario

Comentarios