Ex-presidente de CONCACAF acusa a Estados Unidos de querer dominar la FIFA

Jack Warner, ex-vicepresidente de FIFA.
Jack Warner, ex-vicepresidente de FIFA.

Jack Warner, otrora máximo dirigente de CONCACAF, ha acusado a Estados Unidos de querer tomar el poder absoluto de la FIFA por medio del escándalo FIFAGATE, desatado por el FBI.

Ex-presidente de CONCACAF acusa a Estados Unidos de querer dominar la FIFA

Como una batalla para controlar el máximo ente del fútbol mundial fue descrito el escándalo FIFAGATE por el que fuera el segundo al mando de dicha institución Jack Warner. El trinitense ha sido acusado por el FBI de participar en una amplia red de corrupción dentro de la FIFA, por lo que se ha hecho acreedor a una orden de extradición. 

Warner, quien también fuera presidente de la CONCACAF, el equivalente a la UEFA pero para Norte América, Centro América y el Caribe, ha protestado que el gigante norteamericano busca convertirse en la policía del fútbol mundial, y que su primer gran propósito es que el presidente de la U.S. Soccer, federación de fútbol estadounidense, sea también presidente de la CONCACAF. Sunal Gulati, actual mandamás del fútbol en el país de las barras y las estrellas, asumiría como nuevo jefe de la confederación de América, tras la captura del hondureño Alfredo Hawit, quien había ocupado dicho cargo hasta el momento.

Actualmente, el ex-mandatario está librando una batalla legal en los juzgados trinitenses para evitar ser extraditado.

Comentarios