Están son las mayores sorpresas en la temporada actual de La Liga hasta el momento

Balón de fútbol. / RR SS.
Balón de fútbol. / RR SS.
A continuación te vamos a mostrar las que, según nuestro criterio y análisis, son las mayores sorpresas de la liga española hasta el día de hoy, y te las mostraremos tanto a nivel individual como en equipo.
Están son las mayores sorpresas en la temporada actual de La Liga hasta el momento

Si hay algo que destacar esta temporada, que además, a diferencia de temporadas pasadas, son las sorpresas que hasta hoy, exactamente a la mitad del torneo, estamos presenciando en la liga española… algo que hasta con el mejor software para apuestas de fútbol hubiese sido muy poco posible predecir.

Ya que dichas sorpresas las estamos viendo (y disfrutando) tanto en el rendimiento de algunos jugadores, como en los resultados y posiciones de ciertos equipos, a los cuales casi nadie hubiese apostado por estar en donde están a esta altura de la temporada.

A continuación te vamos a mostrar las que, según nuestro criterio y análisis, son las mayores sorpresas de la liga española hasta el día de hoy, y te las mostraremos tanto a nivel individual como en equipo:

Real Betis, la gran revelación

La temporada que está viviendo el equipo verdiblanco es de ensueño, al día de hoy, es el tercer mejor equipo de La Liga, solo por detrás del Real Madrid y de sus vecinos, Sevilla FC. En la actual campaña el equipo bético está en puestos de Champions League y si sigue con este ritmo, culminará como la mejor temporada de su historia.

Pellegrini: el arquitecto

Si buscamos al responsable del éxito que está viviendo el Betis actualmente, ese es Manuel Pellegrini, este DT Chileno desde que tomó las riendas de los verdiblancos le ha sabido inyectar una actitud ganadora a su plantilla, logrando en tan solo un año, convertir al club bético en uno de los equipos más regulares de la liga.

Potenciar las habilidades de cada uno de sus jugadores, identificar las fallas de su juego en tiempo real y hacer que el equipo juegue con idea clara, cuya estrategia principal es el juego vertiginoso, con una defensa sólida, son los principales logros de Pellegrini en su club.

Rayo Vallecano, de la segunda división rumbo a la Champions

Nadie habría imaginado hace un año, que el equipo de Vallecas a estas alturas esté peleando con el Atlético de Madrid un puesto de Champions League, y que además, sea uno de los clubes más regulares de la liga. Ya que pocas veces se han visto casos, en que un recién ascendido a primera división tenga un rendimiento tan alto como el que tiene actualmente el Rayo Vallecano.

Un DT Joven y una plantilla equilibrada

Desde que Andoni Iraola se encargó del equipo franjirrojo, el técnico más joven de la liga comenzó a implementar con sus ideas y planteamientos algo revolucionarias para lo que se estaba acostumbraba a ver en el club, ya que se trata de un juego vertical y muy vistoso, pero que al mismo tiempo es muy efectivo, no es casualidad que tenga una media de 1,73 puntos por partido.

En cuanto a la plantilla, el Rayo Vallecano cuenta con jugadores de mucha experiencia como son los casos del colombiano Radamel Falcao y el extremo Álvaro García, quienes aportan su destreza al juego colectivo, así como también mucho talento joven, como Mario Hernández y Fran García, a quienes el técnico Iraola ha sabido exprimir y potenciar para aumentar la efectividad del equipo.

Los jugadores que explotaron

En la Liga española hay muchos jóvenes llamados a ser estrellas a corto plazo, y es algo que vemos todos los años. No obstante, también hay mucho talento del que nadie habla, pero que sin esperarlo, se convierten en auténticos referentes de sus clubs, como son los casos de los siguientes jugadores:

Fran García - Rayo Vallecano

Se trata de uno de los jugadores más veloces de la liga, su verticalidad y habilidad con el balón lo han convertido en un titular indiscutible en el equipo de Vallecas. El salido de las canteras del Real Madrid se perfila como un lateral con dotes ofensivas al más puro estilo de jugadores como Marcelo, algo que demuestra en cada jornada dentro del Rayo Vallecano. 

Rodrigo de Paul - Atlético de Madrid

El Argentino Rodrigo de Paul se ha convertido en uno de los mejores fichajes del Atleti esta temporada, este centrocampista se ha adaptado de manera perfecta al juego del Cholo Simeone, ya que aporta mucho a la hora de atacar, pero que se repliega muy bien cuando el equipo defiende, siendo uno de los más regulares del equipo colchonero.

Eric García - Barcelona FC

Este joven jugador proveniente del Manchester City, demostró con su rendimiento, habilidad con el balón y entrega la pasada Eurocopa, que puede ser mucho más de lo que fue en el equipo inglés, ya que tanto sus aptitudes como defensa central, como su gran visión de juego se pierden de vista, y es sin duda alguna, el posible relevo generacional en la defensa del Barcelona FC, algo que el DT Xavi sabe muy bien.

Comentarios