España no pudo frenar a Cristiano

DfwKOmaX4AAmAEE
Diego Costa al momento de marcar su segundo tanto. / FIFA

La Roja pactó a tres en su debut. Dominó el partido, pero en los momentos claves estuvo Cristiano Ronaldo con un trío de goles.

España no pudo frenar a Cristiano

Resultó ser o que se esperaba: un partidazo. España y Portugal no defraudaron, no fueron  mezquinos y sacaron todo lo mejor para llevarse los tres puntos. Cristiano Ronaldo aprovechó dos faltas para quitarle los tres puntos a España, que dominó el partido. Primer test aprobado para Hierro y un aplauso a Diego Costa que dejó claro quién es el nueve de los hispanos.

Portugal arrancó acorralando. Buscando a España, la intentó noquear, cerrándole los espacios. De a poco los de Hierro supieron cómo reducir la incidencia de los lusitanos. A los tres minutos Cristiano Ronaldo aparecía provocando una falta de Nacho dentro del área, fue penal sin atenuantes y cobrado magistralmente por el delantero del Madrid; De Gea no pudo adivinar el fuerte disparo.

España supo cómo recuperarse. Isco e Iniesta se asociaron para hacer daño. Se logró el objetivo. Un pase genial para Diego Costa, que cómo un nueve de raza, supo sacar provechó y le clavó la pelota a Rui Patricio. Era el empate. Todo volvía a la calma.

Ronaldo volvió a aparecer y aprovechando una contra hizo pifiar a David de Gea, quien regaló el segundo tanto lusitano. Terminaba la primera mitad y Portugal se iba con la ventaja.

El segundo tiempo, España terminó de tomar el control del partido. Diego Costa  aprovechó un pase con la cabeza de Busquets y a boca de jarro ponía el 2-2.

Además Nacho se reivindicó y con un golazo puso la ventaja, la cual duró algunos minutos, pues Cristiano Ronaldo aprovechó otra falta y con un cobro exquisito volvió a dejar en evidencia a De Gea que solo le quedó ver cómo entraba la pelota. @mundiario

España no pudo frenar a Cristiano
Comentarios