España domina el registro histórico ante Francia

Gavi, volante central de España y el FC Barcelona. @mariagarridos
Gavi, volante central de España y el FC Barcelona. / @mariagarridos

La Roja suma 16 victorias, siete empates y 12 derrotas en enfrentamientos oficiales ante Francia, su rival del próximo domingo en la final de la Nations League. 

España domina el registro histórico ante Francia

Gran final. España, que venció 1-2 a Italia, se medirá a Francia, que derrotó 2-3 a Bélgica en la final de la Nations League que se disputará este domingo en San Siro. La Roja domina el registro histórico de enfrentamiento ante los galos con 16 victorias, siete empates y 12 derrotas.

"Desde siempre que estamos nosotros aquí, lo mejor es intentar jugar nuestro partido independientemente de la competición que sea. Tener balón, tener ocasiones, correr riesgos, tener actitud y ser valientes. Tenemos una lista de 40-50 jugadores que rinde y se merece estos partidos", sostuvo el técnico Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Italia.

La final de la Liga de Nacionales de Europa tendrá a dos viejos conocidos que llegan con realidades totalmente disimiles. España atraviesa una cruda transición de la mano del técnico Luís Enrique, mientras que Francia aparece con un equipo maduro y de experiencia que viene de ganar la Copa del Mundo en 2018 y que quiere sacarse la espina no haber figurado en el podio en la reciente Eurocopa.

También será un duelo de estilos; España con la tenencia y Francia con la verticalidad. El partido se jugará el domingo 10 de octubre en San Siro, Italia, a partir de las 9:45 de la noche, hora de España.

El equipo ibérico domina las estadísticas ante los galos. En 35 enfrentamientos han ganado 16, empatado siete y perdido en 12. Esta vez no llega como favorita por lo que el título del torneo sería una sorpresa.

Uno de los puntos altos ha sido el debut de Gavi, volante central de 17 años ficha del FC Barcelona que debutó en la selección absoluta.

“Como ya lo he visto muchas veces en categorías inferiores y en el Barça, ya sabía lo que nos iba a aportar. Personalidad, valentía, no le pesa ni la situación ni el juego. Es un jugador muy completo, físicamente es un portento. En defensa tenía que marcar a su ídolo, que me han dicho que es Verratti. Lo importante no es el debut, que sí, sino que puede ser el futuro de la Selección y ya podemos vaticinar que es el presente", analizó el estratega español. @mundiario

España domina el registro histórico ante Francia
Comentarios