España no defrauda y finaliza líder de su grupo en el Eurobasket

La Selección de Baloncesto de España cumple y finaliza líder de grupo en el Eurobasket. /  @BaloncestoESP
La Selección de Baloncesto de España cumple y finaliza líder de grupo en el Eurobasket. / @BaloncestoESP
Los dirigidos por Scariolo lograron el primer objetivo, ahora disputarán los octavos de final, sin embargo deberán demostrar de que están hechos, ya que los espera Lituania. 
España no defrauda y finaliza líder de su grupo en el Eurobasket

España finalmente hizo sus deberes y culminó en el primer lugar del grupo A de esta primera fase del Eurobasket. La selección dirigida por Sergio Scariolo después de certificar su trabajado triunfo sobre Turquía 69-72, ha logrado evitar a los grandes cocos de la competición de cara a los octavos de final.

Es obvio, aunque suene algo arrogante decirlo, a estas alturas es preferible enfrentarse a Lituania que a Francia, Alemania o peor aún, a la Eslovenia de Luka Doncic, un quintento que sacó adelante su partido contra los galos amparándose en la producción de su gran estrella con 47 puntos.

Repito, ante los turcos la labor no fue para nada sencilla y más aún cuando no cuentas con un experimentado elemento como Rudy Fernández, tras sufrir un duro golpe en su pierna derecha en la fecha anterior versus Montenegro, sin embargo ni eso amilanó a los hispanos que se dispusieron a intercambiar golpes con sus rivales, como si se tratara de una pelea de boxeo entre pesos completos, porque ninguno de los equipos daba tregua y el marcador siempre estuvo muy cerrado, tanto que la ventajas que obtuvieron nunca fueron superiores a los siete puntos.

¿La clave? Esta selección sin sus grandes referentes del pasado, con la ausencia de Sergio Llull, con Rudy entre algodones y en plena reconstrucción aprendió a sufrir, pero también a salir adelante aunque las circunstancias sean infartantes. En el último cuarto, España aguantó la presión y logró defender su mínima ventaja en el último minuto, gracias al apoyo de héroes anónimos como Sebas Saiz, Usman Garuba y Alberto Díaz, quienes en labores defensivas tumbaron a Turquía.

Estos tres hombres sumaron 11 puntos cruciales, pero su estilo agresivo sin el balón en los instantes finales, secando a Alperen Sengun o provocando una pérdida de balón importante de Shane Larkin, fueron tan o más importantes que la exhibición de Willy Hernangómez, que además de ser la principal referencia ofensiva con 15 puntos, también hizo lo suyo debajo del aro con 7 rebotes. El siguiente paso de esta selección será en Berlín, a la espera que las buenas sensaciones se mantengan intactas y que no se repitan los errores que se vieron contra Bélgica. @mundiario

España no defrauda y finaliza líder de su grupo en el Eurobasket
Comentarios