Brizuela y Willy Hernangómez lideran el triunfo español en el Eurobasket

Willy Hernangómez y Lorenzo Brown, jugadores de la selección española de baloncesto. / @willyhernangomez
Willy Hernangómez y Lorenzo Brown, jugadores de la selección española de baloncesto. / @willyhernangomez
España venció 82-65 a Montenegro gracias a las actuaciones de los dos grandes protagonistas del encuentro. El zaragozano con 100% de efectivad en triples y en tiros libres. 
Brizuela y Willy Hernangómez lideran el triunfo español en el Eurobasket

España recupera la senda del triunfo gracias a una sólida actuación ante Montenegro, en la cuarta fecha del Eurobasket 2022. Los pupilos de Sergio Scariolo han logrado sacudirse el revés sufrido contra Bélgica, amparándose en una buena efectividad en los tiros de tres que se ubicó en el 42 % (11 de 26) y en las actuaciones sobresalientes de
Darío Brizuela y Willy Hernangomez que sirvieron para clasificar al seleccionado español a los octavos de final.

Los dos primeros cuartos fueron un auténtico paseo triunfal para los hispanos. Parecía un juego de entrenamiento porque los balcánicos eran incapaces de aguantar el ritmo que imponían de principio a fin sus rivales. Los dos actos fueron un calco, que le permitieron a los españoles quitar el pie del acelerador en los otros dos capítulos del encuentro, en los cuales los montenegrinos se impusieron por tres y dos puntos de ventaja, una diferencia que fue insuficiente para evitar la dura derrota.

Brizuela fue el que más brilló a la ofensiva. El base del Unicaja Málaga se fue con 18 puntos y 4 triples mientras que Willy sumó 13 rebotes (6 de ellos en la zona ofensiva) y totalizó 14 puntos. Ambos se vieron muy bien complementados por las actuaciones de Lorenzo Brown y Jaime Pradilla. El estadounidense nacionalizado español además repartió 7 asistencias que le sirvieron para estar entre los destacados del quinteto ganador, después de una jornada nada agraciada que vivió ante los belgas.

Por su parte el ala-pivot nacido en Zaragoza fue un huracán en el tiempo que estuvo en la cancha. En tan solo 17 minutos se destacó con 12 puntos y estuvo 100% efectivo desde la línea de tres puntos (2/2). El jugador del Valencia Basket sin duda será uno de los ases bajo la manga de Scariolo de cara a la siguiente fase de la competición.

Las únicas notas negativas del partido fueron la falta técnica que recibió Sergio Scariolo y que aún no se ve la mejor versión Juancho Hernangómez, que volvió a defraudar con una actuación por debajo de su talento ofensivo con 6 puntos únicamente producto de dos triples, aunque consiguió 5 rebotes para la causa.

Con este resultado España avanza a la siguiente ronda, pero solo falta por saber en cuál posición. De acuerdo a Mister Chip el panorama es el siguiente: "En previsión de un posible triple empate entre España, Montenegro y Bélgica por la segunda plaza: - España sería 2ª si hoy gana por más de 14 puntos. - España sería 3ª si hoy gana por entre 8 y 14 puntos. - España sería 4ª si hoy gana por menos de 8 puntos." @mundiario

Comentarios