Este es el pantanoso calendario que le espera al Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Everton FC de la Premier League. / Archivo Mundiario
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

El equipo blanco no llega en su mejor momento al Mundial de Clubes y luego se vienen, entre otros duelos, derbi en LaLiga, clásicos en Copa y la serie de Champions ante el Liverpool.

Este es el pantanoso calendario que le espera al Real Madrid

Peligroso calendario. El Real Madrid se medirá este miércoles al Al-Ahly FC de Egipto en la semifinal del Mundial de Clubes que se disputará en Rabat, Turquía. Si avanza jugará el domingo por el título ante el  Al-Hilal FC (Emiratos Árabes) que dejó en el camino al Flamengo (Brasil). Después de ese compromiso el calendario es pantanoso con duelos de exigencia máxima.

"La exigencia es muy alta, hay que evaluar lo que está pasado. La derrota en Mallorca dolió pero insisto, las señales que tengo es que el equipo está creciendo. Tenemos una buena condición física, pero con lesiones, porque el calendario es terrible", sostuvo el técnico Carlo Ancelotti en la previa al inicio del Mundial de Clubes uno de los seis torneos que disputará esta temporada.

A enfermería blanca está repleta. Benzema, Courtois, Militao, Mendy, Hazard y Lucas Vázquez no viajaron a la travesía mundialista aunque los tres primeros podrían sumarse a una hipotética final.

Después de la cita en Turquía se vienen duelos por el torneo doméstico ante el Elche FC y CA Osasuna, antes del primer choque de la serie de cuartos de final de Champions ante el Liverpool, pautado para el 21 de febrero en Anfield.

El plantel necesitará estar al 100% de sus condiciones físicas y futbolísticas para afrontar este mes de febrero y por lo mostrado ante el RCD Mallorca (1-0) el equipo está lejos de su mejor versión, aunque el D.T. lo niegue rotundamente.

El mes de febrero terminará con el derbi ante el Atlético de Madrid, equipo que llega dolido tras la eliminación de Copa a manos de los merengues. Y en marzo lo más destacable son tres clásico ante el FC Barcelona casi consecutivos con el duelo de vuelta con el Liverpool en el medio.

"Cada vez se viaja más y se descansa menos. Trato de sacar lo positivo a todo, hay que seguir mejorando en lo físico, en la cabeza para no lesionarse. Hay que acostumbrarse, se juega cada vez más. Tengo que seguir entrenando y adaptarme a que el nuevo fútbol es cada dos o tres días", reconoció Federico Valverde al ser consultado sobre el exigente calendario. @mundiario

CALENDARIO

LOCAL
VISITANTE
FECHA
TORNEO
Al-Ahly FC
Real Madrid
8 Febrero
Mundial
Real Madrid
Elche FC
15 Febrero
LaLiga
Osasuna
Real Madrid
18 Febrero
LaLiga
Liverpool
Real Madrid
21 Febrero
Champions
Real Madrid
Atlético
25 Febrero
LaLiga
Real Madrid
Barcelona
2 Marzo
Copa
Betis
Real Madrid
5 Marzo
LaLiga
Real Madrid
Espanyol
12 Marzo
LaLiga
Real Madrid
Liverpool
15 Marzo
Champions
Barcelona
Real Madrid
19 Marzo
LaLiga
Real Madrid
Valladolid
2 Abril
LaLiga
Barcelona
Real Madrid
5 Abril
Copa

Comentarios