Escenario ideal para el despertar de Federico Valverde

Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid @RealMadrid
Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid / @RealMadrid

El Mundial de Clubes será el escenario ideal para el despertar del mediocampista uruguayo Federico Valverde, al menos ese es el deseo del cuerpo técnico del Real Madrid.

Escenario ideal para el despertar de Federico Valverde

Necesitan al halcón. El mediocampista Federico Valverde atraviesa por una situación difícil en lo personal y eso viene afectando su rendimiento. El Mundial de Clubes será, en consecuencia, el escenario ideal para reencontrarse con la red y también con su mejor fútbol.

“Esta semana fue una de las más difíciles que nos tocó pasar, pero ahí estás vos con tu sonrisa tratando de darnos ánimos y dándolo todo por nosotros. Sé que esté título lo querías para aliviarnos un poco el dolor, pero a nosotros no nos tenes que demostrar nada porque siempre vamos a estar ahí, en las buenas y en las malas. Ahora nos toca pasar por unos meses difíciles, pero vamos a salir de esta y de todas las que vengan y todo quedará en una anécdota”, sostuvo Mina Bonino esposa de Valverde en sus redes sociales tras perder 1-3 ante el FC Barcelona en la Supercopa de España.

El enigmático mensaje respondió, en gran medida, la gran pregunta del madridismo, ¿Qué le pasa a Fede Valverde? No hacían falta más detalles. Esta declaración de amor de Bonino para su esposa acompañada de la imagen de Fede llorando en el banquillo tras ser sustituido en la victoria de 3-1 ante el Atlético habla de su actualidad. Una situación crítica en casa le esta rompiendo la cabeza. 

El mediocampista uruguayo de 24 años suma ocho goles y cuatro asistencias, respondiendo a la apuesta del técnico Carlo Ancelotti que prometió colgar su carnet de técnico en caso de que no alcance los 10 goles. Ese rendimiento de la primera mitad de campaña lo elevó a un sitio de privilegio como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

El sitio web Transfermartk lo tasa en hoy en 100 millones de euros y es el noveno jugador mejor valorado del mundo, en su posición solo está por detrás de Jude Bellingham (110) y tiene el mismo rango que Pedri del FC Barcelona.

El Real Madrid necesita ahora más que nunca del mejor Valverde. Su último gol en LaLiga se remonta al 22 de octubre en la victoria de 3-1 ante el Sevilla FC, mientras que en Champions la última vez que perforó la red fue el 2 de noviembre ente el Celtis FC.

Recientemente su nombre volvió a sonar como refuerzo para el Manchester United y se pudo conocer que otros técnicos de la Premier League suspiran por su gran despliegue físico. Valverde tiene contrato con el Madrid hasta el 2027 y su salida es casi imposible. El equipo merengue ha dicho en varias ocasiones que es inamovible. @mundiario

Escenario ideal para el despertar de Federico Valverde
Comentarios