¿Es José Mourinho la solución para el Real Madrid?

Jose Mourinho_opt
Jose Mourinho, actual entrenador de la Roma.

El técnico portugués se une a Tuchel, Pochettino y Zidane entre las opciones de la directiva del Real Madrid para la próxima temporada en caso de que la tendencia continúe.

¿Es José Mourinho la solución para el Real Madrid?

Candidato sorpresa. El nombre de José Mourinho suena con insistencia en los últimos días en la prensa española toda vez que desde la Cadena COPE han soltado la bomba en primicia, “El Real Madrid iría por el portugués en junio”. Carlo Ancelotti tiene contrato hasta el 2024 pero la administración de la plantilla y la falta de una identidad en el juego lo tienen en duda.

¿Cuándo el rio suena, es por qué piedras trae? Es la gran pregunta. Para un sector del madridismo se trata de una noticia de humo, una hipótesis sin fundamentos.

Es verdad que el equipo blanco se juega la temporada en los próximos dos partidos; la serie de cuartos de final de Champions ante el Chelsea FC y la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Muy pocos técnicos sobreviven a cuatro derrotas consecutivas en un clásico y todo parece indicar que Ancelotti se juega algo más que tres victorias. Se juega ese último año en su contrato el cual está ahora mismo en el aire.

En el mercado están disponibles técnicos como el argentino Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel y el francés Zinedine Zidane. Pero la Cadena COPE agregó uno más; José Mourinho, entrenador portugués de 60 años quien dirigió al equipo merengue entre 2010 y 2013 y ganó una Liga.

El periodista Oier Fano, sin confirmar la fuente, sostuvo que Florentino Pérez y la junta directiva anunciarán el regreso del portugués a la casa blanca en el mes de junio. Mourinho actualmente dirige al AS Roma de la Serie A y tiene contrato hasta junio de 2024, es decir, que el Madrid debería negociar su salida a cambio de un suma que convenza al club italiano.

Viendo el proyecto del equipo merengue con la renovación de su plantilla Mourinho, que prioriza el equilibrio táctico y la defensa, no parece la opción ideal. El esquema base de 4-3-3 con dos extremos y un delantero centro estaría muriendo con la llegada del estratega portugués. 

Por eso un sector de la directiva quiere apostar por la sangre nueva y el atrevimiento de estrategas como Xabi Alonso o Raúl González, dos hombres de casa. Incluso la vuelta de Zidane sería una opción, siempre con la premisa de darle rodaje a los jóvenes y competir al mismo tiempo. @mundiario

Comentarios