Xabi Alonso gana fuerza como sustituto de Ancelotti

Xabi Alonso, asume como entrenador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga. / @MD
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

El ex jugador del Real Madrid le ha cambiado el rostro al Bayer Leverkusen alemán, hasta el punto de estar a tres puntos de los puestos que otorgan boleto a Copas Internacionales.

Xabi Alonso gana fuerza como sustituto de Ancelotti

¿Candidato ideal? Xabi Alonso, de 41 años, da pasos agigantados en su carrera por entrenador y ya está entre los candidatos para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid en la temporada 2024 cuando el italiano termine su contrato. El ex mediocampista merengue le cambió el rostro al Bayer Leverkusen y en apenas unos meses ya los ubicó a tres puntos de la zona que otorga boletos para copas internacionales.

Xabi pasó un año dirigiendo el equipo filial de la Real Sociedad y este año tomó las riendas del Bayer, un equipo que estaba muy cerca de zona de descenso y cuyo proyecto deportivo peligraba, sobre todo por tener una plantilla joven.

El equipo del donostiarra venció el domingo 2-1 al Bayern con dos goles de penalti del argentino Exequiel Palacios que se tradujo en la perdida del liderato en la Bundesliga. La sensación en Alemania es que Xabi esta para grandes cosas y de poco se gana la consideración de sus rivales como estratega.

Las estadísticas no mienten. El español suma 13 victorias, cuatro empates y siete derrotas, contando los tres partidos en Champions y otros tres en la EUEFA Europa League. Ha ganado el 59% de los puntos en disputa y ya su equipo esta en la octava posición de la tabla con 37 puntos a tres del Frankfurt que ocupa la sexta plaza, la última para asistir copa internacional.

Nadie duda de que Xabi es una opción para el banquillo del Santiago Bernabéu, pero no de forma inmediata. Carlo Ancelotti tiene contrato hasta 2024, es decir, le queda una temporada más, pero su imagen viene siendo debilitada, sobre todo, por le manejo de la plantilla y los tres clásicos perdidos ante el FC Barcelona.

En caso de que Ancelotti y Florentino Pérez rompan su relación Xabi no sería un candidato, incluso Raúl González, técnico del RC Castilla, estaría por encima, y así como el argentino Mauricio Pochettino, que actualmente está sin equipo. @mundiario

Comentarios