¿Quién es Gabri Veiga, la joya que está en el radar del Real Madrid?

Gabri Veiga, mediocampista del RC Celta de Vigo.  / @LaLiga
Gabri Veiga, mediocampista del RC Celta de Vigo. / @LaLiga

Tiene 20 años y ya jugó en las selecciones sub-18 y sub-21 de España. Está despertando elogios esta temporada en el RC Celta de Vigo. Puede jugar en cualquier lugar del mediocampo.

¿Quién es Gabri Veiga, la joya que está en el radar del Real Madrid?

En agenda. Gabri Veiga, es un mediocampista ofensivo de 20 años formado en las inferiores del RC Celta de Vigo que gana elogios con su técnica, visión de juego y capacidad goleadora. Ya debutó en la selección sub-18 y sub-21 y en su segunda temporada en el primer equipo ya es referente por su gran desgaste y sacrificio. El Real Madrid lo tiene en el radar y apuesta por su fichaje.

Gabri mide 1.84 metros y puede jugar en cualquier posición de la mitad de la cancha, una característica que enamora al equipo merengue. Esta temporada el jugador nacido en Porriño suma ocho goles y tres asistencias en 28 compromisos con el Celta, números que llamaron la atención del club merengue.

El mediocampista tiene contrato hasta el 2026 y su cláusula de salida es de 40 millones de euros, una cifra que el equipo celeste no estaría dispuesto a rebajar, pese a que el sitio web Transfermartk lo valora en 10 kilos.

El Madrid tiene la firma intención de renovar su mediocampo y han colocado en la lista de prioridad al inglés Jude Bellingham (19) y Veiga (20), a la espera de revolver la situación contractual de Luka Modric (37), Toni Kroos (33) y Dani Ceballos (26) quienes vencen contrato en junio.

Para convencer a Veiga el Madrid tiene pensando ofrecer un contrato de cinco o seis años y para tentar al club, dueño de su ficha, incluiría a un jugador en la negociación para poder bajar el precio de compra.

El club planea darle el liderazgo del mediocampo a Federico Valverde (24) y confía en la evolución de Aurélien Tchouameni (23) y Eduardo Camavinga (20). El equipo merengue no quiere caer en la trampa de un mercado de fichajes abultado por los clubes estado, así que ha decidido ir por lo jóvenes talentos antes que sus valores vuelen por las nubes.

Es el mismo plan que ejecutaron con Vinícius Jr. quien llegó a Madrid en 2018 y ahora el líder del ataque, también es la ruta que tomaron con Rodrygo y también con Endrick (16) quien se integrará en 2024. @mundiario

Comentarios