Erling Haaland es prioridad absoluta para el Barça de Joan Laporta

Erling Haaland, futbolista. / RRSS.
Erling Haaland, futbolista. / RRSS.
El nuevo presidente ha dejado claro que centrará todos los esfuerzos económicos para fichar al delantero noruego, por supuesto el equipo tienen que cerrar la venta de algunos jugadores. 
Erling Haaland es prioridad absoluta para el Barça de Joan Laporta

Confianza del nuevo presidente. Joan Laporta se caracterizó durante su campaña electoral, en ser prudente a la hora de hablar de fichajes y en no ofrecer nada que no pueda cumplir, pero tras resultar ganador ya viene mostrando que su intención es reconstruir al Barça, volver a armar un equipo arrollador y para ello necesitan fichajes de la talla de Erling Haaland.

Para la nueva Junta Directiva culé, creen que el fichaje de Haaland es viable desde el punto de vista económico, a pesar que no es un secreto que las arcas del club azulgrana están en saldo rojo, pero el optimismo está presente. 

La operación podría rondar los 100 millones de euros, por supuesto una cifra que no invita al optimismo, si se toma en cuenta que el Barcelona tiene una de duda de 1.100 millones de euros, por ello se presume que esperan hacer caja con la venta de jugadores como Braithwaite, Umtiti, Junior Firpo, Philippe Coutinho y probablemente Dembélé y Antoine Griezmann también serían incluidos en la lista de transferibles.

Cabe señalar que el Borussia Dortmund no facilitará la salida de su jugador estrella, quien con 20 años de edad y con contrato hasta 2024, es el máximo goleador del equipo con 31 goles, además ha repartido 8 asistencias en 29 partidos. 

Su presente está siendo fenomenal y los expertos apuntan a que su futuro será arrollador, por algo se ha convertido en el futbolista más cotizado y su nombre ya suena en los grandes clubes del viejo continente y de las mejores ligas. 

Si bien Haaland es el nombre que más obsesiona a Joan Laporta para comenzar a lo grande su gestión de cara a la próxima temporada, otros futbolistas también podrían sumarse como refuerzos a la plantilla culé, como: Eric García, el Kun Agüero, David Alaba, Memphis Depay y Wijnaldum, quienes tienen algo en común y es que llegarían a coste cero a la entidad blaugrana, ya que cada uno finaliza contrato con su respectivo club. 

Con Laporta en la presidencia y Mateu Alemany en la dirección deportiva, es posible creer en este Barça del mañana, pero no de un futuro lejano, sino más cerca de lo que se puede pensar. @mundiario

Comentarios