Tú eres Pedri y sobre esta piedra edificaré a La Roja

Pedri, con la selección de España.... @Pedri
Pedri, con la selección de España. / @Pedri

Mateo capítulo 16, versículo 18. Con el permiso de la sagrada escritura y con la vergüenza de ofender a los más devotos católicos. Pedri es ahora la piedra angular de España.

Tú eres Pedri y sobre esta piedra edificaré a La Roja

Señoras y señores, con ustedes Pedri. Es, sin duda, la piedra angular en la que se edificará La Roja. Este chaval de 18 años nacido en Tegueste, Tenerife, es ahora el presente y el futuro de la selección de España. Viene de jugar 52 partidos con el F.C. Barcelona y fue elegido como el jugador joven de la Eurocopa 2021.

No encontré otra forma de darle la dimensión a lo hecho por Pedri en su corta carrera que parafraseando el capítulo 16, versículo 18 del Santo Evangelio según San Mateo. Es que Pedri es para la selección de España lo que es Pedro para la Iglesia católica. Así de sencillo.

¿Es una exageración? Tal vez, sin embargo, es claro que estamos ante el nacimiento del próximo capitán del club azulgrana y de la selección de España. Para resumir su ascenso basta ver el valor de su ficha. El F.C. Barcelona lo pagó en 5 millones de euros en 2020 y un año después su tasación es de 70 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. ¿Qué hizo? Jugó 52 partidos con la camiseta del primer equipo del Barça; 37 de LaLiga, siete de Champions, seis de Copa del Rey y dos de Supercopa. Además, anotó cuatro goles y dio seis asistencias.

Pedri, con el trofeo de la Copa del Rey 2021. @Pedri

Pedri ganó la Copa del Rey en su primer año en el FC Barcelona. / @Pedri

Y hay más. Dio 1.281 pases y solo falló 121 de ellos, el promedio es de 90.5%, medio punto menos que Sergio Busquets capitán del equipo y máximo referente del medio campo blaugrana. Esta estadística la leyó a la perfección Luís Enrique quien lo citó a la selección y le dio la titularidad indiscutible.


Quizás te pueda interesar

¿Comienza la guerra fría en contra de Florentino Pérez?


"¿Alguien se ha fijado en la Euro lo que ha hecho un niño de 18 años que se llama Pedri? No lo ha hecho ni don Andrés Iniesta", contó el seleccionador al final de la participación en el torneo continental. Si lo hecho por Pedri es su acto de grado las palabras del técnico es su bautizo.

Pedri, celebrando en el vestuario de España. @Pedri

Pedri se hizo un lugar propio en la Selección de España. / @Pedri

Pedri, con la selección de España... @Pedri

Pedri entró en el once ideal de la Eurocopa. / @Pedri

Pedri ha sido forjado, como acero, en la más alta exigencia. Hay que tener algo como para hacerse un lugar en uno de los clubes más importantes del mundo. A Pedri parece que no le pesa la presión, responde con su calidad técnica, visión y entendimiento táctico. No le pidas regates mágicos, bicicletas o jugadas deslumbraste; Pedri lo hace sencillo, pero con una varita mágica. Juega como se tuviera un imán en su bota y el balón es hierro puro. Su primer toque es de crack y lo mezcla con velocidad desgaste físico y entendimiento táctico.

Pedri, mediocampista del FC Barcelona. fcbarcelona.com

Pedri tiene una técnica depurada a la medida del FC Barcelona. / @Pedri

Pedri fue formado en el U.D. Tegueste y luego pasó al equipo juvenil de UD Las Palmas donde hizo su debut profesional en 2019 con 16 años. Un año antes Pedri asistió a una prueba con el Real Madrid, pero el fichaje no llegó a concretarse. Un lunar para el equipo de captación de talentos de la cantera blanca.

El F.C. Barcelona, por su parte, no desaprovecho la ocasión y lo fichó en septiembre de 2019 para que se integrara en agosto de 2020. Su precio es una literal burla; 5 millones. El equipo blaugrana está consciente de lo que tiene y por eso alista una renovación de contrato con una cláusula de recisión de 200 millones de euros. @mundiario

Comentarios