Se endurecen las negociaciones entre el Barça y el Milan por Emerson

Emerson de Souza, jugador del Betis_opt
Emerson de Souza, jugador del Betis. / Archivo Mundiario

En el seno de la directiva culé esperan sacar provecho del traspaso, en el que también saldrá beneficiado el Betis, sin embargo la postura de los milanistas es firme, ni un euro más.

Se endurecen las negociaciones entre el Barça y el Milan por Emerson

El FC Barcelona dejó claro que aspira recibir entre 30 y 32 millones de euros por Emerson, pero desde el club italiano se han plantado con una oferta 10 millones por debajo de las aspiraciones del cuadro culé, por lo que las negociaciones parecen estar estancadas.

Según reseña Mundo Deportivo, la postura del Barcelona obedece a que la ficha de Emerson es una propiedad compartida con el Betis, por ello si se concreta la venta del lateral derecho al Milán, béticos y blaugranas dividirán las ganancias que obtengan por dicha transacción, el asunto está en, cuál de las partes se queda con el mayor porcentaje.

Primeramente hay que señalar que no está claro el acuerdo firmado entre Barcelona y el Betis, puesto que en enero de 2019 cuando se fichó al jugador proveniente de Brasil, se estableció una cesión de dos años, a partir del 1 de julio  y que finaliza en junio de 2021. Aparentemente el club blaugrana se haría cargo del contrato del jugador durante 5 temporadas, mientras que el Betis pagaría una parte proporcional de los 12 millones que costaba el traspaso del joven brasileño. Aparentemente el club de Sevilla pagó la mitad de la ficha.

Otras fuentes aseguran que El Barça fichó a Emerson hasta 2024 y los dos primeros cursos, el club podía recomprar al futbolista por 9 millones de euros. Sin lugar a dudas desde la ciudad condal quieren sacar una partida importante por su apuesta, los 6 millones que pagó más la multa que debe satisfacer al Betis por quitarle el jugador. Los béticos piden un 50% de lo que se obtenga por dicha venta.

Trascendió que Emerson acepta el traspaso por cinco temporadas y una ficha que supone un incremento de lo que cobra en la actualidad. @mundiario

Se endurecen las negociaciones entre el Barça y el Milan por Emerson
Comentarios