El Messi más '9'

Lionel Messi, futbolista. / RRSS.
Lionel Messi, futbolista. / RRSS.

Jorge Sampaoli, a sabiendas de que se juegan la vida ante Francia, prevé una nueva revolución táctica en el equipo. El entrenador argentino apostará por mover a 'La Pulga' a la posición en la que brilló en el Barça de Pep Guardiola.

En lo que va del Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli no ha parado de hacer cambios en la Selección Argentina, con el fin de dar con la tecla. Ante Islandia, probó con un 4-2-3-1, con Mascherano y Biglia en el doble pivote; frente a Croacia, un 3-4-3 con Pérez y Acuña como carrileros; y ante Nigeria, retomó la línea de 4 en el fondo, pero con Banega y Di María en la medular. Hasta los momentos, la mejor Albiceleste se vio ante los africanos. Sin embargo, la Copa del Mundo apenas comienza.

El combinado transalpino se juega la vida ante su similar francesa, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico coinciden en que deben hacer un partido perfecto. Si antes no había margen de error; menos lo hay ahora. Para ello, el seleccionador argentino prevé una nueva revolución táctica, cuyos detalles ha dejado entrever en el último entrenamiento —en Bronnitsy— de la selección antes del duelo en el Kazán Arena.

Uno de los cambios estelares que se avecina será entorno a Lionel Messi. El 'Hombrecito' ya sorprendió con la inclusión de Franco Armani ante Nigeria, y el de River Plate cumplió —con creces— las expectativas; lo mismo espera de Leo, ahora, en su nuevo rol. Según el diario Olé, el entrenador argentino apostará por mover a 'La Pulga' a la posición en la que brilló en el Barça de Pep Guardiola: el 'falso 9'. Desde luego, jugar como en el Barcelona ha sido el eterno karma del rosarino con su país y es la razón por la que el ex Sevilla optará por colocarlo en el centro del ataque.

También, se especula que Cristian Pavón entraría en reemplazo de Gonzalo Higuaín. La idea de Sampaoli, entonces, será repetir el once que salió ante el conjunto africano —esta vez— con esas dos novedades, plasmadas en un esquema 4-3-3. De tal modo, este es la probable formación de Argentina para enfrentar a Francia: Franco Armani; Mercado, Otamendi, Marcos Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega; Ángel Di María, Messi y Pavón.

El técnico de Casilda, vuelve, pues, a fantasear con emular el estilo del equipo catalán, ese famoso 'Tiki-Taka' que maravilló a toda Europa. No obstante, Enzo Pérez y Mascherano están lejos de ser los Xavi e Iniesta del mejor Barça de la historia. En menos de 24 horas, veremos, para bien o para mal, cómo resultará la nueva formula del 'laboratorio Sampaoli'. @mundiario

Comentarios