Eduardo Camavinga llegó directo a luchar por un lugar

Eduardo en su primer entrenamiento. realmadrid.com
Eduardo Camavinga en su primer entrenamiento. / realmadrid.com

Camavinga, el niño dorado francés, fue presentado con honores y entrenó de inmediato. El mediocampista de 18 años llega para ganarse un lugar como titular. 

Eduardo Camavinga llegó directo a luchar por un lugar

Renovación en marcha. El Real Madrid quiere un equipo de presente y futuro con el cual competir con argumentos en Europa para la próxima década. Si bien la prioridad era iniciar con el ataque la llegada Eduardo Camavinga deja al mediocampo blanco blindado, con jerarquía y talento de mucho presente, y futuro. El francés fue presentado ayer y de inmediato sostuvo su primer entrenamiento. 

Camavinga es la joya francesa del momento. Tiene 18 años, mide 1.82 metros, es técnicamente dotado y juega con una personalidad que asombra. Su juego es similar al de Paul Pogba (28) pero tiene mejor marca lo que lo convierte en un mediocampista más completo.

En el Real Madrid lo ven como el sucesor de Casemiro (29) pero puede jugar en cualquier lugar de la mitad de la cancha en un esquema de 4-3-3. Llega, en consecuencia, para pelearle un lugar a todos. Luka Modric (35) firmó por un año más, Toni Kroos (31) tiene contrato hasta el 2023, Isco (29) intenta recuperar su nivel y Dan Ceballos está lesionado.  

Eduardo Camavinga con el técnico Carlo Ancelotti. realmadrid.comEduardo Camavinga junto a Carlos Ancelotti. / realmadrid.com 

Florentino Pérez prometió una renovación y en el medio campo ya tiene las fichas completas. Camavinga firmó contrato hasta 2027, Federico Valverde (23) renovó contrato hasta el mismo año y basta ver cuál será el plan con Antonio Blanco (21), capitán del Castilla que ya mostró carácter como para desarrollarse en el primer equipo. El jugador de 1.76 metros nacido en Montalbán tiene contrato hasta junio de 2022 y se espera que el club le ofrezca una extensión en los próximos días.

En la mitad de la cancha Carlo Ancelotti ya cuenta con las piezas para el presente y para el futuro y ahora debe aportar su experiencia para usarlos de forma correcta y darle a cada uno el valor que corresponda para que se potencien y complementen. De este manejo se sabrá si existe o no sobrepoblación en la zona.

Camavinga viene de jugar 39 partidos, cuatro de ellos de Champions. Anotó un gol y ofreció dos asistencias. Fue el organizador y distribuidor de juego del Rennais de Francia equipo que recibió 31 millones de euros y podría absorber otros 15 en variables. Aunque tiene 18 años el club quiere darle rodaje inmediato, pero tendrá que convencer primero al técnico Ancelotti.

Eduardo Camavinga en su exámen medico. realmadrid.comCamavinga en su reconocimiento médico. / realmadrid.com 

Casemiro, Modric y Kroos, seguirán siguiendo los referentes, las bujías, pero se espera más minutos de juego de Isco y Valverde, y también de Blanco y Camavinga. El club debe definir en cuál será el rol de Dani Ceballos (25), quien regresó del Arsenal para luchar por un lugar, pero sufrió una rotura de ligamento en el tobillo izquierda durante los Juegos Olímpicos y está en pleno proceso de recuperación.     

BUEN INICIO DEL MEDIOCAMPO

El equipo blanco suma dos victorias y un empate en el inicio de LaLiga y es líder con siete puntos, ocho goles a favor y cuatro en contra.

En estos tres partidos los únicos que repitieron en el once fueron Casemiro y Valverde. Mientras Modric y Kroos salen de la enfermería Isco es el otro titular.  En este momento hay ocho apellidos para cubrir tres puestos de la zona medular del campo. El equipo jugará Liga, Copa del Rey, Supercopa y Champions, cuatro torneos en los que necesitar de una plantilla profunda y al 100% de sus condiciones, pero alguno de los ocho quedará relegado. Serán los propios jugadores quienes se ganen en el campo el rol de titular o suplente. 

La rotación de Ancelotti será clave. Con Zinedine Zidane la plantilla terminó fundido tras repetir el once durante gran lapso de la temporada. Cundo el técnico francés hecho mano del banco algunos no respondieron en el nivel esperado.

Eduardo Camavinga con el presidente Florentino Pérez.. realmadrid.comEduardo Camavinga firmó contrato hasta 2027. / realmadrid.com 

Al italiano, en consecuencia, hay que dejarlo que se equivoque. Tiene jugadores para elegir y debe apelar a su experiencia para poner siempre a los mejores, sea cual sea su edad. Si se atreve a jugar con los chicos habrá que respaldarlo y esperar, la transición tiene que entenderla todo el madridismo.  

Un dato no menor es que cinco de los ocho mediocampistas son seleccionados absolutos de sus países, mientras que otros dos son convocados a los equipos sub-21. Jerarquía hay de sobra y ahora de mucho futuro. @mundiario

Comentarios