Eder Militao, la perla brasileña que seduce al Madrid

Éder Militao, futbolista. / RRSS.
Éder Militao, futbolista. / RRSS.

El conjunto merengue se ha fijado en el futbolista del Oporto para reforzar la zaga central. Con una cláusula de 50 millones, el fichaje del defensor carioca, de 20 años, sería cuestión de tiempo.

Eder Militao, la perla brasileña que seduce al Madrid

Eder Gabriel Militao, es el nombre del nuevo objetivo del Real Madrid. El conjunto merengue no está teniendo una temporada brillante del todo. Si bien es cierto que la marcha de Cristiano Ronaldo marcó un antes y un después y el posterior culebrón con Lopetegui agitó el vestuario, muchos aficionados blancos miran a a defensa.

Y es que lejos de los 50 goles que marcaba el delantero portugués temporada sí y temporada también, en Chamartín preocupan los 23 tantos que ha encajado la escuadra madrileña en la presente liga, en apenas 18 jornadas. 3 más que el Barcelona y 10 más que el Atlético.

Por ello, el Real Madrid ya mueve los hilos para reforzar la defensa blanca y, según afirma el diario Marca, Militao es el principal candidato. El defensor brasileño del Oporto ha disputado 20 encuentros en la presente campaña, sumando así un total de 2.000 minutos, en los que ha sido autor de dos goles y una asistencia. Datos muy interesantes para una promesa de 20 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mais uma vitória importante.🙏🏾 +3

Una publicación compartida por Eder Militao (@edermilitaooficial13) el

Haciendo un breve recorrido sobre su trayectoria, Militao recaló en las filas de los Dragones Azules el pasado verano tras haber pasado tres temporadas en el Brasileirao, campeonato en el que disputó 67 partidos oficiales y anotó seis goles. Y a base de grandes actuaciones, el zaguero carioca se ha ganado la titularidad en el equipo que dirige Sérgio Conceição.

Sin embargo, el reciente fichaje de Pepe podría facilitar la llegada de Militao al Santiago Bernabéu. Actualmente, su cláusula es de 42 millones de euros, una cifra que aumentará en verano, cuando su precio de libertad se fije en 50 millones. Según los rumores, no obstante, tal parece que el Madrid no contempla más fichajes para enero, tras la incorporación de Brahim Díaz. Pero, eso sí, la casa blanca tampoco quiere dejar todos los deberes para junio. @mundiario

Eder Militao, la perla brasileña que seduce al Madrid
Comentarios