Dos 'Neymar' son mejor que uno

Neymar Jr, futbolista. / Larepublica.pe
Neymar Jr, futbolista. / Larepublica.pe

El Real Madrid tiene atadas a las dos más recientes perlas del fútbol brasileño, pero ¿qué ganan los merengues con estos dos fichajes?

Dos 'Neymar' son mejor que uno

El día de ayer comentamos la flamante disputa entre el FC Barcelona y el Real Madrid por la más reciente perla de Brasil. Un duelo que, según informan este viernes los portales españoles, habrían ganado los merengues tras tener encarrilada la negociación con Rodrygo Goes, quien además estaba en la agenda culé. Al parecer, los blancos tienen cierta predilección con las jóvenes promesas del fútbol brasileño, pues, recordemos, el pasado verano ya abonó los 40 millones para fichar a Vinicius Junior, quien se mantiene cedido en el Flamengo. Todo indica que Florentino Pérez tendría atados a dos Neymar por ni la mitad del precio del original (aproximadamente 90 'kilos').

Con Vinicius a la espera del desembarco en Europa y la más que segura contratación de Rodrygo, el Madrid evidencia su ¿arriesgada? apuesta por las dos perlas de la nueva generación del Brasileirão. El primero, nacido a comienzos del presente milenio, cumplirá 18 años el próximo 12 de julio; el otro, del 2001, tiene 17 años recién cumplidos este año. Sin duda, son emergentes talentos que aspiran -algún día- a ser los sucesores de 'Ney'. Entonces, surge la incógnita: ¿Qué gana el Real Madrid con su incorporación? 

Ciertamente, en Brasil no han tardado en convertirse en unas auténticas estrellas. Sus números esta temporada en el campeonato carioca demuestran que están preparados para dar el gran salto definitivo al Viejo Continente. Vinicius, suma seis dianas y tres pases de gol en 14 partidos, por los seis goles y dos asistencias de Rodrygo. El del Flamengo es una pieza clave en el esquema de Maurício Barbieri, líder del torneo local; por su parte, Goes se ha convertido en salvación económica y deportiva de un Santos en declive.

Lo cierto es que ambos han expuesto el talento inherente a sus botínes. Dos clásicos jóvenes con una proyección sin escalas. Dos diamantes en bruto cuya velocidad, olfato de gol y regate endiablado, le vendrían como anillo al dedo a una ofensiva del Real Madrid, cuyo promedio de edad es de 30 años. Dos ases del eslalon que, sin duda, aportarían chispa y un característico toque de samba al vestuario de la 'casa blanca'. Si bien es muy pronto para hablar de ello, pues pasarían por un proceso de adaptación al balompié europeo, está claro que el equipo blanco daría un salto cualitativo y formaría un equipo -aún más- temible.

En todo caso, tal como informó Marca el día de hoy, serían dos incorporaciones más para el futuro que para el presente, ya que se trata de dos nacientes futbolistas con un gran futuro por delante, que podrían ¿por qué no? ser los siguientes 'Neymar' para la canarinha. Y a propósito, en la entidad de Chamartín no han olvidado al delantero del PSG. Según relata Mundo Deportivo, el mandamás merengue estaría dispuesto a acelerar su llegada. @mundiario

Comentarios