El Dortmund pedirá 180 millones por Erling Haaland

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund_opt
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. / RR.SS.

El equipo alemán blinda a su actual estrella con un monto impagable. Quien lo venga a buscar en verano debe pagar 180 kilos. Sus 20 años y 33 goles en 31 partidos son su mejor aval.

El Dortmund pedirá 180 millones por Erling Haaland

Esto se salió de control. El Borussia Dortmund pedirá 180 millones de euros por el pase del delantero noruego Erling Haaland en caso de que algún club venga a buscarlo en el próximo mercado de verano. La cifra, considerada como una camisa de fuerza, ha sido publicada por ESPN.

El equipo alemán que pagó 20 millones de euros por Haaland en 2019 ahora quiere retener a toda costa al jugador que tiene contrato hasta junio de 2024. Haaland, de 20 años, es la sensación de Europa al sumar 33 goles en 31 partidos en esta temporada, 10 de ellos en Liga de Campeones. Además, suma ocho asistencias y otro gran número de participaciones.

El Dortmund quiere disfrutarlo, por lo menos, un año más y en vista de los insistentes rumores y pretensiones ya colocó un monto para dejarlo ir. Se tratan de 180 kilos, una locura tomando en cuenta que su valor actual, según Transfermark es de 110 kilos.


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid le cierra la puerta a Cristiano Ronald


Está claro que el monto es una especie de blindaje o camisa de fuerza para retener al jugador. Con la crisis económica generada por la pandemia la cifra solo desinfla las pretensiones de clubes como el Real Madrid, FC Barcelona y Manchester City que suspiran en silencio por el portento jugador de 1.94 metros.

El director general del equipo teutón, Hans-Joachim Watzke, no descarta tener que vender, sin embargo, no será a cualquier precio. "Pedir créditos a los bancos a lo loco para no tener que vender futbolistas no será el camino que emprenderemos. No descarto nada en pandemia. Si nos vemos obligados a jugar la temporada que viene sin espectadores, tendremos que contemplar vender a algún que otro jugador", reconoció Watzke a principios de marzo.

Para el Dortmund es clave seguir en Champions la temporada que viene ya que solo por participar le garantizan 40 millones de euros y hasta el momento ha recibido 70 kilos por llegar a cuartos de final. Ahora mismo es quinto en la Bundesliga a cuatro puntos del Frankfurt quien ocupa la última plaza. Si no clasifica su económica será afectada y una venta sería más necesaria. @mundiario.  

Comentarios