Djokovic va por el récord de Sampras y a recortar distancias con Nadal

Novak Djokovic, tenista serbio que disputará su octava final de Wimbledon. / rappler.com
Novak Djokovic, tenista serbio que disputará su octava final de Wimbledon. / rappler.com
El tenista serbio disputará su octava final de Wimbledon, está a un triunfo de igualar los 7 títulos de Pete Sampras en el major londinense y a una victoria de los 21 Grand Slam.
Djokovic va por el récord de Sampras y a recortar distancias con Nadal

El tenista menos querido y apreciado por el público, pero siempre está presente en las grandes citas, ese es Novak Djokovic, quien por octava ocasión disputará una final de Wimbledon, donde no solo está en juego un trofeo, una imporante suma de dinero como premio, por el contrario, es la oportunidad de igualar registros, recortar distancias frente a otros grandes tenistas históricos y por su puesto consolidar su grandeza en el llamado deporte blanco. 

Nole, como se le conoce al tenista serbio, demostró una vez más su calidad y su gran desempeño en hierba, este viernes consolidó su pase a la final del certamen londinense tras superar en cuatro sets 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al británico Cameron Norrie, quien contó con el apoyo pleno del público presente en la pista central del All England Club, que incluso llegó a dominar a su rival en el primer set. 

La sopresa se apoderó del recinto londinense, el público enloqueció con el primer parcial, sin embargo, Nole reaccionó como el suele hacerlo y la ilusión del tenista local y el público duró poco, en 2 horas y 35 minutos, el serbio levantó el partido y dominó del segundo al tercer set y consolidar su pase a la gran final donde se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, quien pasó directamente a esta instancia tras la renuncia de Rafa Nadal por lesión. 

Djokovic quien no goza de un apoyo pleno de la afición, pero eso no le resta méritos ni opaca su palmarés, por el contrario, Nole es parte del ya legendario "Big Three", junto a Roger Federer y Rafa Nadal, quienes han marcado una época sinigual en el llamado deporte blanco, por ello el oriundo de Belgrado espera igualar los 7 títulos del mítíco Pete Sampras, quien fue el primero en la llamada era abierta en lograr tal hazaña, posteriormente fue superado por "su majestad" Federer quien ostenta la marca de 8 títulos en el la catedral londinense.

Por si fuera poco, si Nole se corona campeón de Wimbledon este domingo, sumará su 21 título de Grand Slam y se colocará a 1 de Rafa Nadal, quien suma 22 y es el máximo ganador de majors en el circuito masculino. 

El gran duelo entre Djokovic y Nick Kyrgios está pautado para las 15 horas de España este domingo, la cita es en la cancha central del All England Club de Londres. Tal como se recordará este torneo no otorgará puntos válidos para el ránking ATP, ni para la WTA, como medida sancionatoria a los organizadores del certamen, quienes prohibieron la participación de tenistas rusos y bielorrusos, pero el resultado si será válido para el palmarés histórico de tenis mundial y por ende del deportista ganador. @mundiario

Comentarios