Djokovic pisa firme y alimenta el duelo ante Nadal

Novak Djokovic celebra su pase a cuartos de final. @Wimbledon
Novak Djokovic celebra su pase a cuartos de final. / @Wimbledon

El serbio venció en cuatro sets al holandés Tim van Rijthoven y avanzó a cuartos de final de Wimbledon, su torneo favorito. Si todo sigue como va en la final se mediría a Rafael Nadal.

Djokovic pisa firme y alimenta el duelo ante Nadal

No deja dudas. Novak Djokovic, número tres del ranking de la ATP y primer clasificado del torneo, venció en cuatro sets de 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2 al holandés Tim van Rijthoven y colocó su nombre en los cuartos de final de Wimbledon. Su próximo rival será el italiano Jannik Sinner (10) quien eliminó de forma sorpresiva al español Carlos Alcaraz (5).

Si todo sigue como lo indica el cuadro principal Djokovic (3) y Nadal (4) se medirán en la final de Wimbledon. El duelo tiene todo el morbo histórico y si el español vence al serbio en su torneo y superficie favorita sería como confirmarse, sin ningún margen de dudas, como el mejor jugador de todos los tiempos.

Pero todavía faltan dos partidos; cuartos de final y semifinal. Djokovic dio un paso firme este domingo al vencer en el último compromiso de la jornada al holandés Tim van Rijthoven, quien llegó como invitado del torneo a mostrar su potente primer servicio (20 aces) y su gran físico de veinteañero.

Nada fue suficiente, en todo caso, para vencer a Djokovic quien lo atacó en cada devolución para vencerlo 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2 en un partido que se extendió durante dos horas y 39 minutos. La clave fue la consistencia del serbio, ante la falta de concentración del holandés quien cometió 53 errores no forzados ante 19 de su rival, además, pese a ser un sacador natural solo ganó el 66% de puntos con su primer servicio ante un contúndete 75% de Djokovic quien ejecutó su plan de llevarlo a las esquinas y no extender los puntos.  

“Tim es una cara nueva en el Tour, no había jugado contra él. Tiene potencial como para estar en el top 5 o 10, de hecho, ya venció a jugadores en ese ranking. Sabía que no iba hacer fácil vencerlo por su gran saque y su derecha, me costó un tiempo acomodarme a su ritmo, pero hizo los ajustes y cerré muy bien el partido”, detalló Djokovic luego de sumar su victoria 25 de forma consecutiva en el césped londinense.  

Djokovic, que viene de ganar las últimas tres ediciones del torneo, entró, además, en la lista selecta de los jugadores de 35 años en alcanzar los cuartos de final. Los otros son, nada menos que Ken Rosewall (1970, 1971 y 1974), Tom Okker (1979) y Roger Federer (2017, 2018, 2019 y 2021).

El próximo rival del serbio será Jannik Sinner (13) quien eliminó de forma sorpresiva al español Carlos Alcaraz (7) en cuatro sets de 6-1, 6-4, 6-7(10), y 6-3. Fue la primera vez en ocho participaciones en el torneo que el italiano avanza a los cuartos de final. Nadal, por su parte, se medirá este lunes al holandés Botic van de Zandschulp (21) en busca de un lugar en la semifinal. @mundiario

Comentarios