Esta fue la clave de la victoria de Nadal ante Sonego en Wimbledon

Rafael Nadal y Lorenzo Sonego charlan con el juez. @Wimbledon
Rafael Nadal y Lorenzo Sonego charlan con el juez. / @Wimbledon

El español venció en tres sets de 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Sonego y avanzó a los octavos de final del torneo británico. Su próximo rival será el holandés van de Zandschulp (21).

Esta fue la clave de la victoria de Nadal ante Sonego en Wimbledon

Categórico. El español Rafael Nadal, número cinco del ranking de la ATP y segundo favorito, venció en tres sets de 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego (27) y se instaló en los octavos de final de Wimbledon. La clave fue la consistencia del mallorquín en el juego de fondo y el 78% de los puntos ganados en su primer servicio. Solo al final su rival logró complicarlo, pero ya el partido estaba resuelto.

Nadal avanza y toma ritmo. Luego de ganar sus dos primeros compromisos en cuatro sets está vez tuvo pie de plomo y dejo escapar muy pocas oportunidades (Seis de ocho break point). Además, tuvo un 67% de efectividad en primer saque y acumuló 31 puntos de recepción.

Estadísticamente fue un partido redondo y solo al final del compromiso su rival logró inquietarlo, pero el compromiso está resuelto. Con el tercer set 4-2 a su favor Sonego le solicitó al juez que cerraran el techo de la pista principal debido a que no estaba viendo la pelota. Luego de 15 minutos el objetivo estaba cumplir. Logró bajarle el ritmo a Nadal y quebrarle por primera vez en el partido.

Para completar el italiano comenzó a celebrar con más efusividad sus puntos y el público comenzó a reaccionar a su favor. Es la grada apoyando al más débil, una circunstancia natural al ver que lo estaba intentando todo. El mallorquín de 36 años le hizo una advertencia llamándolo a la red, una acción de la cual se arrepintió luego, y después del compromiso en el saludo de protocolo lo volvieron a charlar de lo sucedido.

NADAL PIDE DISCULPAS

Nada fue suficiente. Tal parece que el mejor Nadal está de regreso, destacando con sus pelotas cruzadas, justo cuando el rival lo pone a correr con golpes que, en teoría, son para puntos.

 “Estamos entre colegas que nos encontramos cada semana en el vestuario y hay unos códigos en la pista que se tienen que respetar. Yo creo que me he equivocado, lo podría haber hecho en el cambio de lado o esperar a que el árbitro se lo dijera. Cuando él golpea la bola, alarga el grito justamente en ese momento clave del partido cuando no había pasado. Cuando estoy voleando y se me alarga el grito, es molesto. No quiero decir que lo haga a propósito, no lo podemos saber, pero es curioso que ocurra en ese momento”, sostuvo Nadal.

“Ha terminado el partido y me he ido a su vestuario a pedirle disculpas. Le he expuesto la situación y le he pedido perdón porque me he equivocado. En ningún caso ha sido para molestarle, simplemente le he dicho que creía que se estaba pasando de alargar el grito y me estaba molestando”, reconoció el jugador con más Grand Slam ganados en la historia del tenis con 22. @mundiario

Comentarios