Situación del cuadro masculino y femenino de Wimbledon

Logo del torneo de tenis de Wimbledon. / Foto: @wimbledon
Logo del torneo de tenis de Wimbledon. / @wimbledon
La covid y alguna que otra sorpresa están marcando una edición en la que Djokovic, Nadal y Carlos Alcaraz ya están en octavos de final.
Situación del cuadro masculino y femenino de Wimbledon

Semana grande. A punto de comenzar la semana definitiva del torneo más antiguo del mundo, nos adentramos en los octavos de final del grande británico con un claro favorito en las quinielas: Novak Djokovic. El tenista serbio es el que más papeletas tiene para llevarse el tercer Grand Slam del año, cediendo solo un set en lo que va de torneo. Nole tendrá como rival a una de las revelaciones del torneo, el neerlandés Tim Van Rijthoven. El tenista de Países Bajos dejó en la cuneta de Wimbledon a dos Top30 como Opelka y Basilashvili, y se verá las caras con el número 1 del mundo este domingo a las 18:00h.

La covid-19 sigue haciendo estragos. Matteo Berrettini y Marin Cilic tuvieron que abandonar el grande británico por ser positivo. Esto allanó un poco más el camino de Nadal, que los tenía en su cuadro, y a priori el de Djokovic, ya que el italiano era octavo cabeza de serie y fue finalista en Londres el año pasado.

Sorpresas en el torneo. Los grandes torneos siempre dejan alguna que otra campanada en forma de eliminación de tenistas de la parte alta del circuito. Han sido varios los casos, pero destacaríamos las derrotas en primera ronda de dos Top10 y cabezas de serie de Wimbledon como Felix Auger-Aliassime y Hubert Hurkacz. El número 6 del mundo, Casper Ruud, caía en segunda ronda frente a Ugo Humbert, mientras que el número 5, Stefanos Tsitsipas, era eliminado por Nick Kyrgios en un duelo con bastante polémica en dieciseisavos de final.

Los españoles. La "Armada", pese a tener una gran cantidad de representantes en esta edición del grande británico, solo Nadal y Alcaraz han conseguido llegar a estos octavos de final. El manacorí se enfrentará el lunes contra el neerlandés Botic Van De Zandschulp, mientras que Carlitos lo hará este domingo a las 16:00h frente al italiano Jannick Sinner.

Carlos Alcaraz celebrando un punto en Wimbledon. / Foto: @carlitosalcarazz
Carlos Alcaraz celebrando un punto en Wimbledon. / @carlitosalcarazz

Nadal, si supera su duelo de octavos de final, podría tener como rival en cuartos al estadounidense Taylor Fritz y unas posibles semifinales del ganador de los otros duelos de octavos de final entre Cristian Garín y Alex De Minaur y de Nakashima y Kyrgios. 

Rafael Nadal en Wimbledon. / Foto: @rafaelnadal
Rafael Nadal en Wimbledon. / @rafaelnadal

Posible Djokovic- Alcaraz en cuartos. En caso de que tanto el serbio como el español superen sus enfrentamientos de octavos de final, se cruzarían en unos cuartos de final en donde Nole tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de su derrota en el Open de Madrid.

Djokovic en Wimbledon. / Foto: @wimbledon
Djokovic en Wimbledon. / @wimbledon

Swiatek es humana. En clave WTA, la indiscutible número uno del mundo caía sorprendentemente eliminada en tercera ronda del grande galo frente a la número 37 Alizé Cornet. Pese a no ser una de las superficies predilectas de la tenista polaca, era una de las favoritas para llegar a rondas finales y poder levantar su tercer Grand Slam consecutivo. 

Opciones para Paula Badosa. La española y número 4 del mundo es, junto con la rumana Ons Jabeur, las dos únicas cabezas de serie que quedan vivas en el torneo. Badosa tendrá como rival a Simona Halep en los octavos de final que se disputarán en la jornada del lunes. Veremos lo que deparan estos cuartos de final de Wimbledon y si podremos seguir hablando de los tenistas españoles a final de semana. @mundiario 

Comentarios