Rafa Nadal no disputará la semifinal de Wimbledon: "Así no puedo ganar partidos"

Rafa Nadal en Wimbledon 2022. / Atptour
Rafa Nadal en Wimbledon 2022. / Atptour
El tenista español, lesionado de la zona abdominal, renuncia a jugar la semifinal contra el australiano Nick Kyrgios. 
Rafa Nadal no disputará la semifinal de Wimbledon: "Así no puedo ganar partidos"

Rafael Nadal no da para más. En rueda de prensa, el legendario tenista español anunció que no ha podido recuperarse para jugar las semifinales ante Kyrgios y por ende, abandona el Grand Slam británico. El zurdo está imposibilitado por los momentos, para un reto de tamaña envergadura, lo cual priva a los amantes de este deporte de un apasionante partido. Nadal lo ha dejado claro: "físicamente, no tengo el nivel para ganar" y añadió que su retiro se debe a la ya mencionada rotura abdominal de siete centímetros, que a su juicio y seguramente por recomendación médica lo expondría a "un riesgo importante de empeorar" si sigue en competencia. 

A sus 36 años, Rafa Nadal ha puesto sobre la balanza su salud por encima de agrandar su leyenda profesional en la hierba británica. " La lógica, y después de hablar mucho con el equipo, he tomado la decisión que me ha costado un montón y es la decisión correcta; sé que tengo una rotura y la experiencia que tengo es que cuando uno tiene esto es muy difícil. Me pasó en 2009 en el Open de EEUU, cuando multipliqué por ocho la rotura que tenía y perdí en semifinales contra del Potro. Tengo que tomar la decisión de no disfrutar las semifinales".

We're sad to see it end this way, @RafaelNadal

Thank you for another year of unforgettable moments at The Championships#Wimbledon pic.twitter.com/XadiEVxaWF

— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2022

En un comunicado publicado a través de las diferentes redes sociales, el organismo encargado de sacar adelante este Grand Slam, lamentó la salida precipitada de Nadal y de igual forma, agradecen "otro año de momentos inolvidables en el campeonato".

Ahora su objetivo será recuperarse para estar al 100% en su próxima competencia que será el Máster de Canadá que comenzará el próximo 5 de agosto. "Mi objetivo es estar en Montreal y voy a pelear por ello" "No me han tenido que convencer. He intentado escuchar a todos. Muchas veces hemos jugado en situación". 

¿Qué le dijo Nadal al doctor Cotorro?

Todo comenzó con un intenso dolor en el abdomen. Los gestos de dolor de Rafael Nadal durante los entrenamientos eran evidentes como lo informa Marca. "Durante toda la sesión y en varias ocasiones incluso terminaba llevándose la mano a la parte afectada del abdomen."

El doctor Ángel Ruíz Cotorro  y Francis Roig escucharon atentamente las indicaciones del tenista, cuando hablaba de sus molestias. Sobre los dolores del mallorquín, el galeno dijo que las sensaciones no eran para nada prometedoras, a pesar de que la medicina podía darle esperanzas para volver al ruedo en Wimbledon. "Ha funcionado bien en las primeras horas y vamos a ver en los próximos días" explicó Cotorro, pero al final ya es oficial,  Nadal no seguirá para evitar una lesión peor, que lo saque durante más tiempo de las competencias. @mundiario

Comentarios