Echa un vistazo a las mejores imágenes de la celebración del Leverkusen de Xabi

Los futbolistas del Bayer Leverkusen celebrando el primer título de la Bundesliga de la historia del club. /  @baye04fussball
Los futbolistas del Bayer Leverkusen celebrando el primer título de la Bundesliga de la historia del club. / @baye04fussball
El método de trabajo del entrenador vasco ha obrado el milagro. El Bayer y su afición disfrutan de su primera Bundesliga.
Echa un vistazo a las mejores imágenes de la celebración del Leverkusen de Xabi

Después de una larga espera, el Bayer Leverkusen ha conseguido escalar a lo más alto de la clasificación de la Bundesliga, convirtiéndose por primera vez en su historia en el campeón del torneo. Tras años de múltiples decepciones, los seguidores del club que juega en el BayArena han celebrado el mayor éxito de su centenaria historia, alejándose por fin de la sombra del Bayern, Borussia Dortmund y otros grandes del balompié alemán.

En un año y medio, Xabi Alonso obró el milagro de transformar al Bayer Leverkusen, conocido popularmente como Neverkusen, en un equipo ganador, invicto y a dos pasos de lograr un triplete legendario, siempre y cuando triunfen en las finales de la Copa de Alemania y la Europa League.

Como era de esperar, tras el triunfo sobre el Augsburgo por 2-1, la afición celebró con entusiasmo el título de la Bundesliga. Las imágenes hablan por sí mismas, mostrando la comunión entre el equipo de Xabi, la directiva y los aficionados que llenaron el estadio con la esperanza de mantener el invicto y así igualar el logro del Arsenal de los Invencibles y la Juventus de Antonio Conte, las dos últimas escuadras que alcanzaron tal hazaña en las grandes ligas europeas.

Ahora, lo que queda es una larga resaca después de semejante logro, ya que seguramente la ciudad se volcará completamente para agradecer este gran éxito del Bayer Leverkusen, y luego preparará toda su artillería para rematar la faena. En el horizonte inmediato les espera el Atalanta de Bérgamo el 22 de mayo y el Kaiserslautern tres días después, sin olvidar la planificación de la próxima temporada, en la que se enfrentarán a los mejores equipos en la Champions League.

Orgullo negro y rojo

La última gran época que vivió el Bayer Leverkusen ocurrió a principios del presente siglo. El conjunto dirigido por Klaus Toppmöller luchó hasta el final por la Bundesliga, pero también plantó guerra en la Champions League, llegando a la instancia decisiva ante el Real Madrid.

Sin embargo, el Borussia Dortmund se llevó el título, conocido popularmente como la Ensaladera, por apenas un punto de diferencia y la recordada volea imposible de Zinedine Zidane hizo lo suyo, para que los merengues sumaran su noveno campeonato en Glasgow.   

Tras ese año en el que estuvieron muy cerca de hacer historia, comenzó un peregrinar repleto de campañas mediocres y de muchos sinsabores, que se terminaron justamente durante este ejercicio, en el que el Bayer Leverkusen se ha transformado por derecho propio, en la gran sorpresa del panorama futbolístico europeo. 

Los goles de Boniface (min. 12) y Andrich (min. 27) han servido para sellar algo más que una victoria sobre el Augsburgo este sábado 18 de mayo. Este triunfo certifica que el Leverkusen será eternamente recordado por una gesta que no está al alcance de todos y que, sin importar lo que ocurra en Berlín y Dublín próximamente, su legión de seguidores guardará el recuerdo de esta temporada como lo mejor que les ha ocurrido en sus vidas como fanáticos del deporte rey. @mundiario

Comentarios