Tres Derbis europeos que no te puedes perder este fin de semana

Harry Kane ante la defensa del Arsenal. / RRSS
Harry Kane ante la defensa del Arsenal. / RRSS

Vecinos y enemigos, en ello podrían caer equipos que han visto como el éxito propio es la desgracia del otro, en como la desgracia del otro es una victoria moral que puede cambiar el rumbo de una campaña.

Tres Derbis europeos que no te puedes perder este fin de semana

El fútbol para los hinchas se trata de amor por el equipo que van a seguir hasta el día de su muerte, como también se trata de esperar que el acérrimo enemigo pierda con tal de dibujarles una sonrisa en el rostro. Estos son los derbis que se vienen para éste fin de semana:

Derbi madrileño: Indios reciben a Vikingos

El Barcelona de Messi y compañía no podría estar más contento, la visita del Real Madrid al Atlético después de una jornada FIFA es siempre bien recibida. Además tomando en cuenta que ambos equipos se encuentran a ocho puntos de los culés, no hay resultado dónde el Barcelona no salga ganador. De ganar el Atlético podríamos entender que al Real Madrid le sería casi imposible recuperar 11 puntos de diferencia, y de ganar el Madrid, la misma historia. 

Derby della Capitale: La Roma recibe a una peligrosa Lazio

Lo que era un camino de rosas para la Roma se ha convertido en una muy dura prueba, la Lazio se ha renovado tanto al punto de que marchan un punto por encima de la Roma. Hace no mucho para la Lazio era un dolor de muelas enfrentarse a la Roma de Totti, sin embargo la victoria en la Copa la campaña pasada ha revitalizado la rivalidad entre los dos cuadros capitalinos. 

El arranque de la Roma no ha sido el mejor, los cambios sugeridos por Monchi en la plantilla aún no han carburado como se espera y es entonces dónde equipos como Inter y la misma Lazio le han sabido ganar la partida, al conjunto de la Loba. 

North London Derby: El Tottenham cambia la historia ante el llanto del Arsenal

Históricamente el Tottenham siempre ha estado detrás del Arsenal, su rival del norte de Londres. En títulos, prestigio y demás, el Arsenal siempre le ha ganado la partida a los Spurs. Sin embargo, en parte a lo bien que se ha sabido administrar el conjunto de White Heart Lane, y por lo mal que lo sigue haciendo el Arsenal de Wegner, las cosas han cambiado y el Tottenham ya no sólo ve a los gunners a los ojos si no que los ve hacia abajo. 

Esta es la primer temporada en más de 15 años que el Arsenal no llega a la Champions League, y para hacer las cosas peores, el Tottenham está disputando ese mismo torneo por todo lo alto. @mundiario 

Comentarios