El derbi se lo lleva el Real Madrid con goles de Rodrygo y Fede Valverde

Los jugadores del Madrid celebrando el gol de Fede Valverde. / @realmadrid
Los jugadores del Madrid celebrando el gol de Fede Valverde. / @realmadrid
Por tercera partido sucesivo el uruguayo marca un gol, algo inédito en su carrera desde que está en Europa. El brasileño ya suma en total 21 goles en el torneo español.
El derbi se lo lleva el Real Madrid con goles de Rodrygo y Fede Valverde
El derbi de la capital española se ha decantado del lado merengue. Rodrygo y Federico Valverde hicieron de las suyas en el Civitas Metropolitano, para que el Real Madrid venciera 2-1 al Atlético. El conjunto visitante mantiene su paso triunfal durante este inicio de temporada, porque suma como victorias todos los partidos que ha disputado hasta el sol de hoy.Tal y como se ha hecho costumbre últimamente, los goles madridistas han tenido el toque de Valverde. 

El primer tanto nació inicialmente con una salida con el balón controlado del charrúa sorteando rivales en la zona central, hasta que posteriormente cede el balón a Vinícius y este se la pasa a Tchouaméni, para que el francés al más puro estilo de Laudrup, asistiera al 21 blanco para el 1-0 en el minuto 18. 

El centrocampista galo utilizó el recurso de cucharear el esférico para burlar a los zagueros colchoneros, para sumar así su segunda asistencia en LaLiga. Por su parte, el internacional brasileño llega a 3 goles en el torneo local, la misma cantidad a la que llegó el Pajarito. El uruguayo hizo el segundo rematando con fuerza una pelota, que no fue gol de milagro por parte de Vini, tras una fenomenal galopada del 20 merengue en el minuto 36. 

Un 0-2 en los primeros 45 minutos, que no se daba a favor del Real Madrid desde el 19 de marzo de 2011, cuando los visitantes dirigidos por José Mourinho anotaron dianas por intermedio de Karim Benzema y Mesut Özil. Más de once años después los vigentes campeones de LaLiga repiten la hazaña, que por cierto nunca habían perpetrado a sus eternos rivales con Diego Pablo Simeone en el banquillo atlético. 

El gol llegó del descuento de la forma menos habitual. Un error de Courtois con descuido de los defensores que fue aprovechado por Mario Hermoso de cabeza en el 86. Posteriormente, el antiguo canterano del Madrid volvió a ser protagonista por dos incidentes que protagonizó con Carvajal primero y con Ceballos después. 

En ambos vio la tarjeta amarilla, para dejar a sus compañeros con 10. El marcador no se volvió a mover para el beneplácito de los visitantes y decepción de los locales. Carlo Ancelotti y sus futbolistas mantienen el liderato del campeonato con dos puntos de diferencias sobre el FC Barcelona, con una trayectoria inmaculada de 6-0, mientras que el Atleti suma un nuevo revés que lo coloca séptimo en la tabla.@mundiario

Comentarios