Cinco deportistas de distintas disciplinas sorprendentemente inteligentes

Matt Birk, jugador de los Minnesota Vikings. / Twitter-1500 ESPN
Matt Birk, jugador de los Minnesota Vikings. / Twitter-1500 ESPN

Quienes eligen dedicar sus vidas al deporte usualmente son tachados de no ser académicamente rendidores, pero lo cierto es que hay muchas excepciones.

Cinco deportistas de distintas disciplinas sorprendentemente inteligentes

Usualmente se asocia a los futbolistas con personas sin mayores habilidades que las que les exije la disciplina que practican. No obstante, en esta industria del deporte hay muchos grandes atletas que podrían haber triunfado también en el plano académico sin problemas. A continuación, cinco deportistas de élite que tumban este estereotipo:

1- Shaka Hislop

Este guardameta defendió la portería de Trinidad y Tobago en 2006 durante el Mundial de Alemania. Aquello fue el punto más alto de su carrera futbolística, pues jugó en clubes más bien discretos: Reading, Newcastle United, West Ham United y Porstmouth en Inglaterra, y el FC Dallas, de la MLS. Como sea, lo cierto es que Hislop tuvo una gran oportunidad académica antes de decidirse a ser futbolista, pues estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Harvard y llegó a ganarse la oportunidad de hacer un internado en la NASA.

2- Ross Ohlendorf

Este pitcher jugó para seis equipos de la MLB durante nueve años y actualmente milita en los Tokyo Yakult Swallows, de Japón. El beisbolista ha amasado ya una gran fortuna pero aun si decidiese retirarse de este deporte tendría una carrera garantizada, pues es graduado de la prestigiosa Universidad de Princeton con un título en Operaciones e Ingeniería Financiera.

3- Myron Rolle

Su capacidad intelectual fue premiada porThe Sporting News en 2010. Rolle practica fútbol americano y formó parte en su momento de los Tennessee Titans. Su carrera como futbolista nunca terminó de despegar pero probablemente tampoco le hiciera mucha falta para conseguir trabajo. Al entrar a la universidad, antes de ser jugador profesional, se ganó la beca "Rhodes", una de las más importantes de los Estados Unidos, con la que estudió Antropología Médica en la Universida de Oxford.

4- Chris Young

Jugó para los acérrimos rivales, los Boston Red Sox y los New York Yankees. Este beisbolista estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Princeton, de donde se graduó con honores gracias a su tesis de grado. Así, pasó de convertirse en un político de trayectoria por jugar al deporte que más le gusta.

5- Matt Birk

Matt Birk juega para los Minnesota Vikings de la NFL. Este jugador es uno de los líderes de su equipo pero antes de optar por dedicarle su vida al deporte que ama, Birk estudió Economía en nada menos que la Universidad de Harvard. El jugador de 41 años tenía un futuro tan prometedor en lo académico, que antes de decidirse por el fútbol americano recibió una tentadora oferta para trabajar en la Bolsa de Wall Street, nada más.

Comentarios