Dembélé se recupera, aunque no jugará ante el Valencia

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

El atacante francés estuvo presente en el entrenamiento con el resto del grupo, incluso tocó el balón, sin embargo aun no está listo para volver a la acción y está descartado para el partido del sábado.

Dembélé se recupera, aunque no jugará ante el Valencia

Buenas noticias para el FC Barcelona con la recuperación de Dembélé. El atacante francés se había convertido en un fijo para el entrenador Ronald Koeman, incluso el jugador respondió en cada uno de los encuentros donde jugó, ya sea desde el inicio o como suplente, pero supo ganarse la confianza del míster holandés, pero el pasado 5 de diciembre se lesionó durante el partido contra el Cádiz.

El jugador galo sufrió una enlogación en los isquiotibiales de su pierna derecha, una lesión muscular que requiere de dos a tres semanas para la recuperación, sin embargo, el mediocampista mostró una rápida mejoría, pero está descartado que pueda ser alineado para el duelo del sábado frente al Valencia en el Camp Nou, incluso sería muy optimista pensar que podría estar listo para el enfrentamiento contra el Valladolid el martes 22, así que lo más probable es que reaparezca para la jornada del 29 del presente mes contra el Eibar.

Hay que recordar que el técnico Ronald Koeman, aun tiene en su lista de bajas a jugadores claves e importantes para el desempeño del equipo, como Ansu Fati y Piqué, cuya recuperación será prolongada, así como también la de Sergi Roberto. Por supuesto la mejoría de Dembélé es un buen presagio, el míster holandés no arriesgará al jugador. Además que en la zona de ataque y medular, han respondido jugadores como Pedri y Trincao.

Se espera que este viernes el conjunto culé realice una nueva sesión de entrenamiento, pautada para las 17 horas, aunque horas antes, el entrenador asistirá a la rueda de prensa vía remota, como previa del duelo ante el Valencia. El partido se jugará este sábado a las 16:15 horas de España.

Será un gran duelo, puesto que el Valencia sabe lo que es ganar en Camp Nou, aunque el conjunto Ché no está en su mejor momento, por poco y quedaron fuera en la Copa del Rey ante un equipo de Tercera División. Por su parte el FC Barcelona, tiene que aprovechar el envión anímico y la motivación que les dejó la victoria contra la Real Sociedad en duelo adelantado este miércoles. @mundiario

Comentarios