Debate interno: ¿un técnico joven o uno de experiencia?

1172482620
Vinícius Jr. y Rodrygo, ambos de 20 años, jugadores del Real Madrid. / goal.com

El Real Madrid ya ha decidido hacer una renovación y quiere apretar el acelerador. Ahora debe definir si le otorga esta tarea a un entrenador novel o uno con experiencia.  

Debate interno: ¿un técnico joven o uno de experiencia?

Equipo joven y con carácter. Si la transición tiene que ver con un equipo joven Raúl o Xabi Alonso son los indicados, sin embargo, un sector de la directiva blanca se inclina por traer a un técnico de experiencia que pueda allanar el camino, por eso suena Antonio Conte. Este es el debate que ocupa ahora mismo a la directiva del Real Madrid que debe decidir urgente quién será el nuevo entrenador.

El club tiene la firme intención de armar un equipo joven pero competitivo que le permita pisar firme en Europa. En este proyecto entran Martín Odegaard (22), Luka Jovic (23), Eden Militao (23), Federico Valverde (22), Vinícius Jr. (20), Rodrygo (20), Mendy (25) y los canteranos Miguel Gutiérrez (19), Antonio Blanco (20),  Marvin Park (20) y Hugo Duro (21).

La transición deben guiarla Alaba (28), Benzema (33), Modric (35), Casemiro (29), Kroos (31), Nacho (31) y Ramos (35), si se queda, además del empuje de Marco Asensio (25) y Lucas Vázquez (29), otro que debe definir su renovación. Isco Alarcón, Mariano Díaz y Marcelo, por otro lado, no tendrían cabida y están llamados a salir o quedarse a ser la tercera o cuarta opción en su posición.

La idea de la junta directiva es clara. Quieren armar un plantel que tenga 10 años de futuro por eso todo el foco esta puesto en fichar a Kylian Mbappé (22) o Erling Haaland (20). Al menos uno de los dos debe recibir el testigo de Karim Benzema (33) cuyo contrato vence en junio de 2022.

Lo de Eden Hazard (30) es una lotería. El club rompió su alcancía en 2019 y pagó 100 millones más 40 en variables al Chelsea, pero las lesiones no le han dejado brillar. Si ya lo han esperado dos años nadie imagina que lo dejen salir. La Eurocopa será clave para que llegue al tope de sus condiciones a la pretemporada.

Talento hay y si está vez la directiva le da en el blanco a los fichajes entonces el nuevo entrenador debe ser un arquitecto. Sobre el papel hay un equipo con mucha calidad táctica, al ser joven puede aguantar la dinámica para apretar arriba y jugar en velocidad. @mundiario.

Comentarios