Dani Olmo salva los muebles de España

Dani Olmos, mediocampista de la selección de España. as.com
Dani Olmos, mediocampista de la selección de España. / as.com

El mediocampista del RB Leipzig anotó el gol de la victoria de España ante Georgia en el 90+2’ en el segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Dani Olmo salva los muebles de España

La Roja está verde. España sufrió en exceso ante Georgia y sacó una victoria in extremis de 1-2 con un gol en la última jugada del partido obra del mediocampista del RB Leipzig Dani Olmo quien le pegó potente desde fuera del área para batir al portero Giorgi Loria.

Luis Enrique movió su banco y tuvo hasta siete cambios en su once titular. Una muestra que no le gustó para nada lo visto en el 1-1 ante Grecia en el inicio del torneo eliminatorio. El técnico repitió el 4-1-4-1 esta vez con la ausencia del capitán Sergio Ramos en la zaga, Sergio Busquets como pivote y todo el talento joven en creación con Bryan Gil (20 / Eibar), Pedri (18 / FC Barcelona), Peña (24 / Napoli) y Ferran Torres (21 / Manchester City).

La nueva generación de La Roja dijo presente, pero le costó mucho ante un equipo de menores pergaminos. Hay un vacío generacional tremendo y el equipo nacional está verde y no tiene furia. Habrá que tener paciencia y bajar la expectativa. Clasificar a Qatar 2022 será celebrado como el título de 2010.

Georgia jugó y dejó y contrario a Grecia se atrevió a atacar. Fue el primero en llegar al arco al minuto 17’ con un cabezazo del central Guram Kashia que tuvo que sacar Unai Simón lanzándose a su mano derecha. Kashia cabeceó solo en una desatención imperdonable para la zaga.  

A España le costó 22’ minutos generar un juagada de verdadero peligro y lo hizo sin disparar al arco, fue una pifia en el remate de Ferran Torres tras centro de Jordi Alba por derecha. Lo demás fue mucha tenencia de balón estéril del equipo ibérico que se recreó en el toque horizontal y no tuvo profundidad en ataque, la misma historia que el primer compromiso ante los griegos.


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid le cierra la puerta a Cristiano Ronaldo


 Ante este panorama al local le bastó recuperar un balón en la mitad del campo y salir en contragolpe para encontrar mal parada la defensa y abrir el marcador con un disparo potente, de zurda y cruzado de Khvicha Kvaratskhelia joya de 20 años que milita en el Rubín Kazán de Rusia.

En el segundo tiempo el equipo ibérico cambió la actitud y empató al minuto 57’ con un balón colgado de Jordi Alba que no pudo rematar Morata de cabeza pero que recogió Ferran Torres en el segundo palo para el 1-1.

Ferran Torres, atacante de la selección de España. transfermartk.com

Ferran Torres celebra el gol del empate. / as.com

El partido ganó entonces intensidad y España sumó carácter en la mitad de campo con la entrada de Dani Olmo, quien sustituyó a Bryan Gil. El resto del partido tuvo el mismo libreto, con una mejoría del visitante, pero sin mayores sobresaltos.

Hasta que al minuto 90+2 el mismo Olmo salvó los muebles con un disparo potente desde fuera del área para anotar el gol de la victoria con cierta complicidad del portero local. España sufrió y ganó, pero sigue con muchas dudas en su juego ante rivales que, en el papel, no son rivales de peso.

En agenda tienen a Kosovo y en junio se medirá a Suecia, en teoría, el rival directo por el primer lugar del grupo. Tendrá que mejorar mucho el equipo nacional si no quiere quedarse por fuera del Mundial de Qatar 2022. @mundiario

Comentarios