Cuesta creer que Brasil está creando un superataque sin un nueve auténtico

Richarlison, jugador brasileño de los spurs. / @richarlison97
Richarlison, jugador brasileño de los spurs. / @richarlison97
Neymar con 74 goles defendiendo los colores de la selección sería uno de los grandes peligros de la delantera, pero sería Richarlison el elegido para jugar en la punta.
Cuesta creer que Brasil está creando un superataque sin un nueve auténtico

En más de treinta años las selecciones brasileñas han contado con grandes jugadores, especialmente en la posición de delantero centro. Desde Careca hasta Gabriel Jesus, pasando por grandes cracks como Ronaldo y Adriano que levantaban pasiones con su técnica individual y alta capacidad resolutiva en el uno contra uno. Todo eso parece que formará parte del pasado porque Tite tiene un plan, y este pasa por prescindir de esta figura para darle galones a un ataque total compuesto por cuatro excelsos atacantes, pero sin un killer clásico en el área.

Ante la selección de Ghana, la canarinha se vestirá de gala. Neymar, Vinícius, Raphinha y Richarlison tendrán la misión de comandar la ofensiva, con Casemiro y Lucas Paquetá multiplicándose para cubrir los espacios en el centro del campo y con Telles sumándose como un quinto hombre que colaborará tanto en ataque como en defensa. El zurdo de 29 años ejercerá funciones de carrilero de largo recorrido por la izquierda. 

De acuerdo a Marca la alineación brasileña quedará así: Alisson, Militao,Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinícius Jr.; Richarlison. El zaguero madridista sería el lateral derecho, pero únicamente en teoría, porque se espera que no suba tanto como el futbolista del Sevilla.  El periodista Mario Cortegana explica que este modelo busca potenciar la posesión del esférico con un dibujo táctico radical "en favor de un fútbol más loco y ofensivo". 

¿Y Gabriel Jesus?

Según el rotativo madrileño, todo parece indicar que el seleccionador usará un 4-4-2, pero en realidad será un 3-2-4-1 , en el cual Ney Jr. podría perfectamente intercambiar de posición con Richarlison, para aprovechar así la capacidad goleadora del delantero del PSG, que ya suma 11 goles en la presente temporada entre el campeonato francés, Champions League y en la Supercopa de Francia. Paquetá estaría más adelantado que Casemiro y Telles, en sus tareas colaborando en defensa y en ataque, también sería un apoyo para el mediocentro del Manchester United. 

Con esta revolución táctica que plantea Tite, el gran damnificado sería Gabriel Jesus. El futbolista del Arsenal ha comenzado inmejorablemente su periplo en su nuevo club, con 4 tantos en 7 partidos en la Premier League y siendo decisivo para que los gunners disfruten del primer lugar en la tabla de posiciones, pero ni esa carta de presentación le ha servido para ser convocado para este partido amistoso, que se disputará en el Stade Océane de Francia. @mundiario 

Comentarios