¿Cuántos capítulos tendrá el culebrón Messi-Barcelona?

Bartomeu y Jorge Messi se reunieron sin llegar a un acuerdo. / Twitter
Bartomeu y Jorge Messi se reunieron sin llegar a un acuerdo. / Twitter

En el episodio de este miércoles, no hubo acuerdo entre Jorge Messi y la directiva blaugrana. Desde el club la postura es firme, no negociarán la salida del argentino y el entorno del jugador reiteran que él se va.

¿Cuántos capítulos tendrá el culebrón Messi-Barcelona?

Otro capítulo en el llamado culebrón Messi-Barcelona se vivió este miércoles, tras la reunión pautada entre Josep María Bartomeu  junto a otros miembros del Barça, quienes se reunieron con Jorge Messi, padre y representante de Leo, con el propósito de llegar a un acuerdo y favorecer la salida del astro argentino del cuadro culé.

Por supuesto y tal como se esperaba, no hubo acuerdo entre las partes, la postura del Barcelona sigue siendo firme, no piensan negociar la salida de Messi con ningún club, no habrá venta bajo ninguna circunstancia, mientras que del lado del jugador, su padre también reiteró que la decisión de Leo está tomada y pasa única y exclusivamente por no continuar en el Barça.

Todo parece un juego de ajedrez, nadie mueve ninguna ficha para no dejar que el rival arme alguna estrategia y deje en jaque a cualquiera. A pesar de la gran diferencia en las posturas de ambos lados, no hubo tensión en la reunión. Por supuesto se mantendrá el contacto entre el entorno de Messi y la directiva culé, por lo que no se descartan nuevas reuniones en los próximos días.

Que esperar

Tal como reseña el diario MARCA, lo ideal es que se produzca otra reunión que permita llegar a un punto en común entre las partes o tender un puente, ya sea que Leo se pronuncie públicamente acerca de todo lo ocurrido tras la debacle en Lisboa y el posterior burofax enviado para anunciar que no seguiría en la disciplina azulgrana. En cuanto al cuadro culé, podría amenazar con una multa considerable a Messi para que se reincorpore a los entrenamientos, o simplemente el jugador se vaya a otro club y todo quede en manos de un juez. Esta última opción no sería la más idónea para ninguno de los involucrados, incluyendo al club que decida fichar al jugador argentino.

Por supuesto, habrá que esperar cualquier movimiento de ambos lados, desde el lado del jugador, siguen firmes en que la cláusula de recisión unilateral bajo la que Leo se amparó para desvincularse del club es válida. Desde el lado del Barcelona hay mucha tensión, puesto que la actual junta directiva está dividida acerca de cómo resolver el caso Messi. Así que todo dependerá de quien hará el movimiento correcto este juego.  @mundiario

Comentarios