¿Cuáles son las opciones del Real Madrid tras la lesión de Benzema?

Karim Benzea, en entrenamiento. realmadrid.com
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

Para Zinedine Zidane solo existe un delantero centro en su cabeza, Karim Benzema. Ahora que el francés es baja por una molestia en el aductor izquierdo surge la gran interrogante.

¿Cuáles son las opciones del Real Madrid tras la lesión de Benzema?

No hay un plan B. Karin Benzema no viajó con el plantel a Valladolid para el compromiso de este sábado por una molestia en el aductor izquierdo. La ausencia del ariete prende todas las alarmas porque no tiene un reemplazante de jerarquía. Las opciones pasan por cambiar el esquema y salir con tres extremos naturales o alienar a Mariano.

El Real Madrid es un literal rompecabezas. Las lesiones, 39 en total en esta temporada, y el manejo de la plantilla dejaron a Zinedine Zidane sin opciones. Digamos que el técnico francés se auto aisló en su isla de 11 jugadores más dos o tres cambios fijos y de ahí no se movió. Ahora que esos referentes no están en el banquillo tiene muy poco, o nada.


Quizás te pueda interesar

Casemiro recibe el Trofeo EFE como el mejor iberoamericano del 2020


Benzema tiene una molestia en el aductor izquierdo y este sábado le realizaron exámenes más profundos para confirmar la gravedad. Está en duda su presencia en el compromiso de ida de los cuartos de final de Champions ante Atalanta pautado para el miércoles 24 de febrero.

Entró en una enfermería repleta dónde ya están Sergio Ramos, Dani Carvajal, Rodrygo, Marcelo, Militao, Valverde, Odriozola y Hazard. Casi que sale un once titular entre todos los lesionados. Ahora la gran pregunta es cómo sustituir al único delantero de confianza que suma 12 goles y cinco asistencias en LaLiga, y otros cuatro goles en Champions. La respuesta es sencilla: Es irremplazable, y la culpa es de Zidane.

Eden Hazard

Eden Hazard, uno de los lesionados del Real Madrid. / realmadrid.com 

Luka Jovic partió a Alemania al no recibir minutos y el único delantero natural es Mariano, y el juvenil Hugo Duro, quien entró en la convocatoria junto a los también castillistas Arribas, Blanco, Altube, Miguel y Chust. En total siete jugadores del filial que podrían estar todos en el banco de suplentes.

Mantener el 4-3-3 con Lucas Vázquez como falso lateral derecho y probar arriba con Vinícius, Asensio y Mariano parece la opción más sensata. Isco y Arribas serían los volantes que estarían atentos de sumarse al ataque. Todo, sin embargo, está en el rompecabezas de Zidane. El partido es clave en las aspiraciones que tiene el equipo blanco de ganar LaLiga, aunque la tarea no está 100% en sus manos debe sumar siempre los tres puntos en cada partido y esperar que el Atlético de Madrid siga concediendo terreno. @mundiario

Comentarios