¿Cuál sería el equipo ideal para Neymar Jr.?

Neymar, seguirá siendo jugador del PSG por lo menos hasta 2025 - Twitter
Neymar Jr. atacante del París Saint Germain

El brasileño de 30 años quiere demostrar que sigue vigente. Su salida del París Saint Germain es un hecho así que busca un club en la Premier que le permita pelear por la Champions.

¿Cuál sería el equipo ideal para Neymar Jr.?

Absurdo total. La prensa francesa asegura que la salida de Neymar Jr. en un hecho y que el jugador es ofrecido en Inglaterra. Las opciones son: Chelsea FC, Tottenham, Manchester United y Newcastle. ¿Alguno de ellos le abrirá las puertas? Posiblemente si, sobre todo porque el París Saint Germain estará obligado a cubrir parte de su salario.  

Neymar Jr. es hoy una literal lotería. En la última temporada entró en la enfermería en seis ocasiones y se perdió 22 partidos. La lesión más grave fue en el tobillo derecho que lo mantuvo fuera de las canchas por 73 días, entre el 20 de noviembre de 2021 y el 10 de febrero de 2022.

Su última temporada ha sido irregular. Anotó 13 goles y dio 11 asistencias en 28 partidos, muy por debajo de los 39 goles y 26 habilitaciones que tuvo Kylian Mbappé en los 46 compromisos jugados entre Liga 1, Champions y Copa. La figura del francés ha sido notablemente superior en las últimas dos temporadas por lo que el club entendió que ya no necesita al brasileño, quien tiene contrato hasta 2025 y cuya indemnización alcanzaría los 200 millones de euros.

Pini Zahavi, el agente del jugador formado en el Santos FC, ha salido, en consecuencia, a conseguir un equipo que juegue Champions. Neymar, incluso, estaría dispuesto a bajar su salario que en este momento es de 30 millones de euros brutos al año, es decir, nos 60 kilos sumando los impuestos.

CHELSEA Y SU JUGADOR FRANQUICIA

Por momento se especuló con un regreso al FC Barcelona, pero la situación financiera del club no lo permitiría. En París esperan cederlo a préstamo por un monto razonable e incluso asumir parte de su salario, un panorama ideal, por ejemplo, para el Chelsea FC propiedad ahora del empresario norteamericano Todd Boehly. La salida del atacante belga Romelu Lukaku al Inter, además, dejó un vacío en zona de ataque y un hueco en la nómina actual.

El técnico alemán, Tomas Tuchel, ha tenido problemas en encontrar el volumen de ataque idea, sobre todo en Champions. Neymar Jr. sería un plus en el tema ofensivo, pero todos se preguntan si el habilidoso atacante puede adaptarse al juego rocoso, pragmático y colectivo de los blues. En este sistema de Tuchel no encajan los adornos de Ney. Sin embargo, la nueva gerencia esta consiente de lo que un jugador mediático significa para el marketing.  

Si la opción es ir si o si a la Premier League otros equipos con interés y pulmón económico son el Manchester United, Newcastle y Tottenham, en ese orden, mientras que Liverpool queda relegado, pero nunca descartado.

Para proteger su contrato Neymar Jr. firmó una prórroga que le garantiza recibir en los próximos cinco años los 30 millones de euros al año. Esto quiere decir que si el Chelsea FC ofrece llegar a 10 millones por temporada el cuadro parisino estará obligado a colocar los otros 20 que faltan. Esta fue la última jugada del entorno del jugador, claramente asesorado en el tema financiero. @mundiario

¿Cuál sería el equipo ideal para Neymar Jr.?
Comentarios