El futuro de Neymar es un asunto de vital importancia para el PSG

El futbolista brasileño Neymar. / @neymarjr
El futbolista brasileño Neymar. / @neymarjr
El jugador puede volver a ser la estrella de antaño, siempre y cuando tenga las ganas de seguir jugando en la élite. El PSG no lo quiere, pero sabe que todavía tiene magia en las botas. 
El futuro de Neymar es un asunto de vital importancia para el PSG

Este mercado de fichajes será de vital importancia para el PSG. El actual campeón de la Ligue 1 pretende dejar perfectamente perfilado su proyecto futuro, para dominar Francia y Europa, no sin antes liberarse de ciertos futbolistas que ya no entran en sus planes, como es el caso del brasileño Neymar, que ya sabe  lo que le espera si se queda en el Parque de los Príncipes: una jaula de oro. Su millonario sueldo es un obstáculo, porque no está al alcance de la gran mayoría de los clubes de fútbol. Solo un puñado de elegidos podrían darse el lujo, y en la gran mayoría de los casos no moverán un dedo, por un futbolista que parece no tener ganas de seguir jugando en la élite. 

Si hablamos de propuestas viables, la Juventus y el Chelsea podrían ser su vía de escape. La Vecchia Signora busca dominar nuevamente el Calcio y tratar de volver a ser protagonista en la Champions League, y una dupla conformada por Dusan Vlahovic y Ney Jr. (centrado en el fútbol) podría ser clave para ese objetivo. 

El Chelsea por su parte, está buscando atacantes, pero Thomas Tuchel quizás desea un jugador más jóven que el brasileño, para que juegue principalmente por las bandas. El alemán tiene a Raheem Sterling, Ousmane Dembélé y a Raphinha en su lista de preferencias, y seguramente dos de los tres van a aterrizar en Stamford Bridge. 

¿Volver al FC Barcelona?

En las últimas 24 horas ha tomado fuerza la posibilidad de que Neymar vuelva a la capital barcelonista. La información surgió desde TV3, que ha asegurado que el internacional brasileño quiere volver a vestirse de azulgrana en el Camp Nou. “Neymar está loco por volver al Barça y Xavi no esconde su deseo de tenerlo". 

El principal inconveniente es que la junta directiva encabezada por Joan Laporta no lo tiene muy claro, porque recuerdan la espantada del futbolista cuando se marchó al PSG, previo pago de la cláusula de rescisión. También tienen presente, que ahora mismo aunque el traspaso esté a tiro, por unos 50 millones de euros, su sueldo sigue siendo prohibitivo. 

La conclusión

Se nota que el PSG se quiere librar de Neymar, pero no está para nada claro que él pretenda lo mismo. Si es cierta la cláusula que tiene, que puede activar unilateralmente su renovación hasta 2027 desde el 1 de julio, este tema quedará zanjado.

Sin embargo, si realmente quiere salir y su prioridad es llegar en perfecta forma física y futbolística al Mundial de Qatar, se puede dar el caso de que el dinero pase a un segundo plano y el paulista busque acomodo en un equipo que necesite gol, magia y desborde. Si él quiere, todavía le quedan unos cuantos años de buen fútbol.

El futuro de Neymar es un asunto de vital importancia para el PSG
Comentarios