¿Cuál es la situación actual de Messi en el PSG?

Camiseta de Messi en el París Saint Germain. @PSG_espanol
Camiseta de Messi en el París Saint Germain. / @PSG_espanol

El astro argentino se expone a una sanción del club por faltar a un entrenamiento reprogramado. La relación parece rota de forma irremediable y su renovación esta congelada.

¿Cuál es la situación actual de Messi en el PSG?

Relación rota. El París Saint Germain y Messi parecen lejos de encontrar un punto en común que les permita renovar su vinculo más allá del mes de junio. Luego de dos años en la capital de Francia el astro argentino recibe abucheos de la afición y no termina de engranar en un plantel armado entorno a Kylian Mbappé. Su reciente viaje a Arabia Saudita parece que fue la última gota que reboso el baso y se habla que el club prepara una sanción ejemplar.

El PSG perdió el domingo en casa 1-3 ante el Lorient y quedó a cinco puntos del Marsella y a seis Lens en la cima de la tabla del torneo doméstico francés. A falta de 15 puntos  por disputar el título no está asegurado.

Había un día libre programado pero luego de la derrota el técnico Christopher Galtier suspendió el asueto y convocó a todo el plantel para un entrenamiento especial. Messi, ya tenía programado un viaje a Arabia Saudita junto a toda su familia en un proyecto en el que será la imagen del Ministerio de Turismo del país del Medio Oriente.

Su ausencia en el entrenamiento y su viaje sorpresa causó revuelo en París. Los medios de la fuente deportiva sostienen que el club prepara una sanción económica y una suspensión de dos semanas. No hay comunicación oficial del club pero esta claro que la relación esta rota.

Messi, de 35 años, suma está temporada 20 goles y 19 asistencias en 37 compromisos. Superior a los 11 celebraciones y 15 habilitaciones registradas en su primer año en el club galo. Su rendimiento individual, no obstante, no parece ser suficientes.

Kylian Mbappé tiene años siendo el líder del equipo en todas las estadísticas. Actualmente acumula 35 goles y 9 asistencias en 38 compromisos y el año pasado anotó 39 y dio 26 pases a gol. El francés de 24 años no se eclipsó con la presencia de Messi, pero tampoco se potenció.

La relación Messi - Mbappé es tan distante como con el PSG y tal parece que no hay vuelta atrás. Faltan cinco compromiso para el final del calendario y si el club ejecuta la sanción el campeón del mundo en Qatar 2022 jugará solo tres partidos más con la camiseta del equipo galo. @mundiario

Comentarios