¿Por qué el FC Barcelona hará todo para fichar a Messi?

Lionel Messi, futbolista, en una campaña de Hard Rock Cafe. Hard Rock International
Lionel Messi, futbolista, en una campaña de Hard Rock Cafe. / Hard Rock International

Messi genera recursos en venta de camisetas, merchandising, derechos de TV, abonos, tickets y sponsors. En 2020 el 30% de los ingresos del club llegaron por el argentino.

¿Por qué el FC Barcelona hará todo para fichar a Messi?

Cada vez más cerca. El “Operativo Regreso” de Messi al FC Barcelona toma cada vez más forma y el club hará todos los esfuerzos con una ingeniería económica sin precedentes pensando en los recursos que el propio jugador argentino le puede generar. En 2020 el campeón del mundo produjo al equipo el 30% de sus ingresos totales, recursos que vendrían muy bien a la economía actual del club.

“Messi generaba al Barcelona el 30% de sus ingresos en 2020, antes de marcharse al PSG. Estos son entre 250 y 300 millones de euros (USD 274 y 329 millones), entre venta de camisetas, merchandising, derechos de televisación, abonos, tickets y sponsors. Eso, sin tener en cuenta las ganancias que le generaba a la propia ciudad debido a la infinita cantidad de turistas que iban allí solamente para verlo jugar”, contó Gerardo Molina CEO de la empresa Euro américa Sport Marketing. 

La presencia de Messi en Barcelona paseando en bici en sus días libres es una señal clara. Su entorno ya llegó a un acuerdo con la directiva de Joan Laporta y el club presentará ante LaLiga el proyecto económico en el cual este incluido un contrato por 50 millones de euros por dos años para el astro argentino.

Conscientes del atractivo que es la presencia de Messi para patrocinantes y sponsors el club azulgrana quiere cerrar cuanto antes el fichaje, y así planificar la próxima temporada. La venta de Raphinha y otros jugadores importantes son una opción para poder abrirle espacio a Messi.

“El FC Barcelona quiere comenzar a renegociar todo tipo de contratos, atraer nuevas auspiciantes y activar la maquinaria de merchandising brutal que solo estrellas como Messi generan. Por eso, la idea de la directiva es que el rosarino de 35 años pueda ser parte también de la gira de pretemporada que el equipo tiene programada en los Estados Unidos, país que será una de las tres sedes del Mundial 2026 junto a México y Canadá, y que posiblemente sea el hogar del futbolista después de su retiro, como ya lo ha anticipado él mismo en varias oportunidades”, detalló Molina.

La Pulga llegará libre ya que cumplirá su contrato en junio con el Paris Saint Germain. El equipo no estaría en condiciones de poder comprar un pase de proporciones galácticas. La creación del Museo Messi y un contrato con Spotify de unos 10 millones de euros por año fueron claves para terminar de convencerlo para regresar.

“La presencia de Messi en Norteamérica sería así el puntapié inicial para promocionar su regreso a Barcelona. El mercado estadounidense, siempre jugoso para los empresarios deportivos, podría funcionar de manera perfecta para el inicio del contrato por dos años que planea la institución catalana cuyo mayor deseo es que el Diez sea la gran figura del evento que se organizará en noviembre de 2024, cuando el club cumpla 125 años”, analizó Molina. @mundiario

Comentarios