El regreso de Messi al FC Barcelona es una novela

Messi, jugador del París Saint Germain. @leomessisite
Messi, jugador del París Saint Germain. / @leomessisite

El astro argentino está cada vez más lejos del PSG y cuando todo parecía cerrado para volver al FC Barcelona la operación se truncó. Ahora viaja a Arabia Saudita de paseo.

El regreso de Messi al FC Barcelona es una novela

¿No habrá final feliz? El regreso de Messi al FC Barcelona se ha convertido en una novela con capítulos diarios. El entorno del argentino había arreglado un contrato de dos años por 50 millones de euros, un contrato de patrocinio con Spotify y el inicio de la creación del Museo Messi, pero tal parece que la economía del club no está en condiciones de recibirlo. El viaje del crack argentino a Arabia Saudita puede ser una señal.

El equipo azulgrana debe hacer una ingeniería profunda en su económica para poder abrirle espacio a Messi. Tal cual como están hoy el equipo no pudo inscribir el contrato profesional de Gavi y le costó sumar al defensa francés Jules Koundé.

El regreso de Messi, por su solo, serviría para atraer sponsor, aumentar la venta de camisetas y entradas y darle una especie de sorbo de oxígeno a una economía que pese a todas las ventas de patrimonios no sale a flote. “Messi le generó al FC Barcelona el 30% de sus ingresos en 2020 y así que su regreso sería estratégico”, analizó en su momento Gerardo Molina, CEO de la empresa Euro Américas Sport Marketing.

LaLiga, a través de su presidente Javier Tebas, nunca cerró la puerta de manera formal al regreso de Messi a España, pero se negó a ampliar los límites salariales y le pasó el balón a la directiva blaugrana que debía hacer todos los movimientos mínimos para que sus cuentas le cuadren.

No fue posible. Tal parece que la situación del club es más crítica de lo que parece. Incluso para poder reforzarse debe hacer una especie de limpieza y Raphinha (26 años y 50 millones de euros) es el primer jugador en la rampa de salida.   

Xavi incluso daría la luz verdad para ir por Gabri Veiga (20 años y 40 millonesde euros) quien ha tenido una brillante temporada con el Celta de Vigo y es pretendido por el Liverpool, Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester City.

Messi, mientras tanto, está cada vez más lejos de renovar su contrato con el París Saint Germain. La última derrota ante el Lorient, su ausencia en el entrenamiento posterior y su viaje a Arabia Saudita con toda su familia, elevó los decibeles de las críticas en Francia y nadie pone en duda que si vinculo terminará en junio.

“Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, contó en Twitter el Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb. @mundiario

Comentarios