Buscar

MUNDIARIO

Coutinho se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza para el Barça

El brasileño no ha logrado convencer hasta los momentos, a la directiva del Bayern Múnich, para que estos ejerzan la opción de compra de 120 millones de euros. Todo apunta a que el futbolista volvería a salir como cedido, en el próximo mercado de fichajes.
Coutinho se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza para el Barça
Philippe Coutinho, jugador del Barcelona cedido al Bayern Múnich. / RR SS
Philippe Coutinho, jugador del Barcelona cedido al Bayern Múnich. / RR SS

El Barcelona vive un momento delicado en la parcela económica. Con los problemas generados por la suspensión de las competiciones por el avance del coronavirus en todo el mundo, el club está obligado a sentarse con sus jugadores para reprogramar los pagos de nómina o incluso ofrecer salarios a la baja, mientras dure la pandemia.

Sin embargo este no es el único inconveniente que debe afrontar Josep Maria Bartomeu, porque en el horizonte se vislumbra un nuevo caso Philippe Coutinho. El brasilero que costó 120 millones de euros se encuentra cedido en el Bayern Múnich donde no ha logrado levantar cabeza y mucho menos parecerse a la versión que maravilló a todos cuando jugaba en el Liverpool.

La directiva blaugrana contaba con un resurgir del centrocampista, para hacer caja durante el verano previo pago de una opción de compra que tendría que abonar el conjunto alemán, por el mismo monto que el futbolista salió de Anfield Road, con destino al Camp Nou durante el mes de enero de 2018.

Marca asegura que el Bayern no ejercerá esta posibilidad y especula con una nueva cesión de Coutinho, para que por lo menos el Barça se ahorre su cuantiosa ficha que asciende a 13 millones de euros. El mismo rotativo explica que el club catalán estaría satisfecho con recibir 80 millones, especialmente si esto ocurre en 2021 cuando "quedarían unos 50 millones por amortizar".

¿Cuáles son los posibles equipos interesados?

Philippe Coutinho totaliza 22 encuentros en la Bundesliga y suma 8 goles más un par de asistencias, no obstante la prensa bávara lo acusa de muy irregular y que no aparece en los momentos más decisivos, como en la Champions League, un torneo donde el sudamericano no ha brillado en siete juegos.

El campeón germano podría renovar la cesión para darle una segunda oportunidad, pero en caso que eso no ocurra desde Sport se habla de que hay otros equipos interesados en recibir al futbolista y todos pertenecen a la Premier League, lugar donde todavía tiene buen cartel. Los medios de comunicación de las islas hablan concretamente de Tottenham, Arsenal, Manchester United y Chelsea, aunque el rotativo catalán afirma, que a los blaugranas solo le consta el interés del conjunto de Stanford Bridge.

Lo que queda claro es que definitivamente el Barcelona no cuenta en su planificación de la próxima temporada con Coutinho, que salvo milagro se convertirá en uno de los negocios más ruinosos de la historia de la entidad. @mundiario