¿La corrupción española, más radiactiva que el escape nuclear de Japón?

Tokio, de fiesta. Organizará los Juegos Olímpicos de 2020.. / RR SS
Tokio, de fiesta. Organizará los Juegos Olímpicos de 2020.

Tremendo batacazo de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020. El punto débil de España, una vez más, fue la lucha contra el dopaje.

¿La corrupción española, más radiactiva que el escape nuclear de Japón?

La periodista española Rosa María Artal escribió en su Twittter: "Claramente al COI le ha parecido más radiactiva la corrupción española que el escape nuclear de Japón". Es tal vez uno de los mejores análisis instantáneos que se han hecho del tremendo batacazo de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

A la tercera tampoco fue la vencida. Madrid perdió en 2005 sus opciones de organizar unos Juegos Olímpicos, la volvió a perder en 2009 y la perdió en Buenos Aires, al ser eliminada ya en primera ronda, tras un empate parcial con Estambul.

En la final de Buenos Aires quedaron Tokio y Estambul. Y fue la capital nipona la que, finalmente, albergará los Juegos de 2020. "A Madrid sólo le queda preguntarse en qué se falló", comentó sobre la marcha el diario El País.

Parece evidente que tienen que exigirse responsabilidades politicas a quienes infundieron sin fundamento tanta ilusión para Madrid 2020. Parece que el punto débil de España, una vez más, fue la lucha contra el dopaje, pero el asunto requiere más profundidad. Es un fracaso de Madrid y de todo un país.

“Es horrible”, dijo la alcaldesa Ana Botella, del PP, consciente de que incluso la candidatura turca se alzó frente a la madrileña en el desempate de la primera ronda de las votaciones del COI. 

Comentarios