Conoce cuál es la importante empresa que compró al Sporting de Gijón

Bandera del Real Club Sporting de Gijón. / @RealSporting
Bandera del Real Club Sporting de Gijón. / @RealSporting

A través de un comunicado, el club asturiano oficializó la operación. El Consejo Superior de Deportes aprobó la transferencias de las acciones.

Conoce cuál es la importante empresa que compró al Sporting de Gijón

El Real Sporting de Gijón S.A.D tiene un nuevo dueño. El grupo mexicano Orlegi Sports es desde hoy, el máximo accionista de la histórica institución deportiva asturiana, que en la actualidad tiene a su primer equipo en LaLiga SmartBank. La operación fue aprobada por el Consejo Superior de Deportes y ya fue formalizada ante Notario en la ciudad de Madrid desde este martes. 

La operación de compra-venta se cerró con la condición de que los nuevos dueños saquen el máximo potencial de la cantera, a las diversas secciones y al club en general. Este conglomerado de empresas con sede en Ciudad de México, también son los dueños del Club Santos Laguna y del Atlas, ambos pertenecientes al balompié mexicano.

En el comunicado también se pudo conocer los nombres de los nuevos miembros del Consejo de Administración, los cuales tendrán la responsabilidad de tomar las decisiones, que impulsen el correcto desarrollo de la histórica institución. 

“El nuevo Consejo de Administración comparecerá próximamente ante la opinión pública para explicar el proyecto de crecimiento que ahora comienza. Contamos con el apoyo de todos para que rinda pronto sus frutos en beneficio de un club histórico como es el Real Sporting de Gijón, de su afición y de la ciudad de Gijón y de Asturias en general.”

De acuerdo a Marca, la rueda de prensa para dar a conocer los planes del Grupo Orlegi, será organizada en el estadio El Molinón. Aunque destaca que por los momentos no hay cifras oficiales del importe acordado, “en cualquier caso, la cantidad ronda los 40 millones de euros.”

México dice presente en Asturias

La llegada de esta compañía mexicana al fútbol español, no es la primera proveniente del país norteamericano. El Grupo Carso, propiedad del multimillonario Carlos Slim, compró en 2012 el 34% de las acciones del Real Oviedo, y desde entonces el también club asturiano, ha vivido un período de relativa calma económica, aunque no ha podido lograr el objetivo del ascenso a la primera división del fútbol español. 

Los dos clubes más importantes del fútbol asturiano no han vivido precisamente sus mejores años en el siglo veintiuno. El Oviedo descendió a segunda división al final de la temporada 2000-01, mientras que el Sporting estuvo por última vez en la élite española en la campaña 2016-17. @mundiario

Conoce cuál es la importante empresa que compró al Sporting de Gijón
Comentarios