Camavinga evoluciona, pero sigue lejos de su máximo nivel

Eduardo Camavinga, entrena con el Real Madrid. realmadrid.com
Eduardo Camavinga, entrena con el Real Madrid. / realmadrid.com

Tras la ausencia de Tchouaméni El francés de 20 años ha sido titular en los últimos cuatro partidos, respondiendo a la confianza del técnico disminuyendo el ímpetu en la marca.

Camavinga evoluciona, pero sigue lejos de su máximo nivel

Evolución a paso lento. Eduardo Camavinga (20) llevó al Real Madrid con la etiqueta de crack mundial. El club abonó 45 millones de euros por su ficha y lo blindó con un contrato hasta 2027 con una cláusula de 700 millones de euros. Tras un año de adaptación se espera una explosión más marcada, pero no pasó. El francés evoluciona a paso lento y el club está dispuesto a tenerla paciencia.

Camavinga ha sido titular en los últimos cuatro compromisos del Real Madrid. El técnico italiano, Carlo Ancelotti, confía en el francés como pivote tras la ausencia por lesión de Aurélien Tchouaméni (22) quien llegó para apoderarse de la posición tras la salida de Casemiro de Manchester United.

“Edu”, como le dicen sus compañeros, le bajó dos cambios a su ímpetu, una de las peticiones del cuerpo técnico. Ser agresivo en la marca, pero sin cometer faltas de tarjeta, esa es su gran tarea y la clave para su evolución definitiva.

Esta temporada Camavinga suma 1.132 minutos distribuidos en 27 partidos en los que ha aportado una asistencia. El 31% de esos minutos los ha disputado en los últimos cuatro compromisos, siento titular en una línea de tres actuando como pivote la posición que mejor le va por sus condiciones físicas.

“No vamos a dejar que Camavinga se vaya, es intocable, como Luka Modric y Toni Kroos”, contó Ancelotti al ser preguntado por el interés del Arsenal y el Chelsea en los servicios del jugador francés formado en el Rennes.

El Real Madrid tiene paciencia y cuenta con Camavinga en el diseño del mediocampo del futuro junto a Federico Valverde, Tchouaméni y posiblemente el inglés Jude Bellingham. Ceballos gana elogios para entrar en la transición mientras que Modric y Kroos analizan su salida.  @mundiario

Camavinga evoluciona, pero sigue lejos de su máximo nivel
Comentarios