La Roma de Mourinho viene por Nacho Fernández

Nacho Fernández, pilar fundamental en el defensa blanca. / realmadrid.com
Nacho Fernández, pilar fundamental en el defensa blanca. / realmadrid.com

El equipo italiano, quinto en la Seria A, urge de un defensa central de experiencia y Mourinho pidió la incorporación del español Nacho (33) quien termina su contrato en junio.

La Roma de Mourinho viene por Nacho Fernández

Renovación o partida. Nacho Fernández será tentado en breve con una jugosa oferta económica del As Roma, quinto en la Serie A, que urge de un defensa central de experiencia y jerarquía. El técnico José Mourinho hizo la solicitud el fichaje del español de 33 años cuyo contrato vence en junio. Si el jugador da la luz verde el cuadro italiano hará una oferta.

Nacho, uno de los cinco capitanes del Real Madrid, termina su contrato en junio y tiene la libertad para comenzar a negociar con cualquier club del planeta.

La prioridad del canterano es renovar con el equipo de sus amores, pero el club tiene en agenda como prioridad resolver la situación contractual de Benzema (35), Asensio (26), Modric (37) y Kroos (32), antes de sentarse con el defensa madrileño. En la lista siguen Ceballos (26) y Mariano Díaz (29) quienes también terminan su vínculo en junio.

Esta situación podría aprovecharla el AS Roma. Nacho es el defensa que menos minutos ha jugado en esta temporada después de Vallejo. Suma apenas 822 minutos distribuidos en 16 compromisos; ocho de Liga, cuatro de Champions, dos de Copa del Rey y dos de Supercopa de España.

El sitio web italiano Tuttomercato confirmó que la directiva del club tomó los requerimientos del técnico y activó toda su maquinaria para complacerlo. Tienen la libertad de contactar al propio jugador y después de tener la luz verde realizar una oferta de traspaso al Real Madrid para sacarlo en este mismo verano.

El jugador está valorado en 5 millones de euros y esta sería la única posibilidad del club de hacer algo de caja con una venta. En las oficinas de Valdebebas no contemplan desprenderse del jugador, sobre todo por la lesión de David Alaba y por la versatilidad de Nacho para adaptarse a cualquier de las bandas.

Nacho y su entorno, sin embargo, valoran la oportunidad. Podría negociar su último gran contrato a largo plazo y asumir el reto de devolverle a La Roma la grandeza de antaño. @mundiario

Comentarios