Benedetto le da a Boca Jr. la victoria en el superclásico ante River

Dario Benedetto, celebra el gol ante River en La Bombonera. @BocaJrsOficial
Dario Benedetto, celebra el gol ante River en La Bombonera. / @BocaJrsOficial

Con gol de Dario Benedetto (65’) Boca Jr. venció 1-0 a River y se quedó con el superclásico de fútbol argentino. El histórico choque terminó con 11 tarjetas amarillas y una roja.

Benedetto le da a Boca Jr. la victoria en el superclásico ante River

Victoria de campeón. Con gol de Dario Benedetto (65’) Boca Jr. venció 1-0 a River en La Bombonera y se quedó con el tradicional superclásico del fútbol argentino, un compromiso que se juega siempre como una final y que dejó 11 tarjetas amarillas, una roja y un jugador con una fractura de malar. Con los tres puntos el xeneize quedó en la cuarta casilla de la tabla a dos del líder.

El equipo de Marcelo Gallardo, que tenía siete partidos sin conocer la derrota, chocó con un muro sólido y ordenado, que se olvidó de la posesión del balón (38% ante 62%) y se dedicó a cortar todos los circuitos de juego, especialmente en la mitad de la cancha.

Tan efectiva fue la estrategia del local que la visita terminó con dos remates al arco y con la frustración de no encontrar las llaves para llegar con claridad al arco que defendió Agustín Rossi, de nuevo solvente debajo de los tres palos.

Fue un partido cerrado, disputado, de lucha y fricción. Un superclásico en el que ninguno se impuso de forma decidida y que se definió por la efectividad en ataque de Boca Jr., que anotó en una jugada a balón detenido en el segundo tiempo. Fue un tiro de esquina que cabeceó Benedetto en medio de los dos centrales.

Figal corta el balón ante el delantero Matías Suárez. @RiverPlate
Figal corta el balón ante el delantero Matías Suárez. / @RiverPlate

La furia de la celebración habla de la exigencia del partido. Benedetto se colgó en la red de la popular para celebrar con la hinchada y el abrazo con los compañeros fue un desahogo del alma.

El delantero ex jugador del Marsella de Francia y el Elche CF de España acabó con una racha de 10 partidos sin anotar, el peor registro negativo de su carrera. El último gol de Benedetto había sido el 16 de junio con un doblete en la goleada de 5-3 ante Tigre en la tercera jornada de la Liga Profesional Argentina.  

Para destacar las 11 tarjetas amarillas (Seis para Boca y cinco para River) y una roja (Marcos Rojos al final del partido) que tuvo que sacar el árbitro principal Darío Herrera. Incluso el jugador Rodrigo Aliendro salió con una fractura del malar derecho en una jugada fortuita sin balón en la que chocó con un rival y cayó al piso. La jugada no fue sancionada y el VAR consideró que se trató de una jugada aislada sin intención. @mundiario 

Benedetto le da a Boca Jr. la victoria en el superclásico ante River
Comentarios