Bernie Ecclestone incendia la Fórmula 1 con sus declaraciones a favor de Putin

Bernie Ecclestone junto a Max Verstappen en la previa de una carrera de F1. / formula1.com
Bernie Ecclestone junto a Max Verstappen en la previa de una carrera de F1. / Foto: formula1.com

El antiguo mandamás de la Fórmula 1 concedió una entrevista a Times Radio en la cual definió a su amigo ruso como "honorable" y declaró que el presidente "hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer".

 

Bernie Ecclestone incendia la Fórmula 1 con sus declaraciones a favor de Putin

Elogios al presidente ruso. El que fue máximo mandatario de la F1 ha concedido una entrevista a Times Radio en la que, lejos de criticar la invasión rusa a Ucrania, ha ensalzado y defendido la labor de Vladimir Putin. Más allá de evitar declaraciones incómodas o partidistas, Bernie Ecclestone no se ha escondido, como de costumbre, y ha respondido a las preguntas del medio británico sin pelos en la lengua.

"Como persona, le encuentro muy directo y honorable. Él hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión". Estas fueron las palabras que dedicó el exmandatario de la F1 a su amigo ruso. Escuchando esas declaraciones, los periodistas allí citados por el medio, le recordaron a Ecclestone que Putin había negado que quisiera invadir Ucrania y finalmente acabó haciéndolo, a lo que el exjefe del "Gran Circo" contesto: "Las circunstancias cambian, ¿no?". Estas afirmaciones no fueron muy bien acogidas por el mundo de la Fórmula 1, ya que es uno de los muchos deportes que ha criticado y condenado la acción rusa en Ucrania.

No es la primera vez que escuchamos a Bernie Ecclestone alabar al mandatario ruso, ya que en otra ocasión aseguró que Putin sería un gran líder para Europa. Parece que no solo comparten amistad y negocios, sino también algún que otro ideal político.

Una amistad de hace años. Por todo el mundillo de la Fórmula 1 es conocida la amistad que hay entre el presidente de Rusia y el propio Ecclestone. De esa amistad, una de las acciones que fructificó fue la instauración de un gran premio de Fórmula 1 en Rusia. En varias ocasiones se les ha visto juntos durante la celebración del Gran Premio de Sochi.

El GP de Sochi, cancelado. La semana pasada saltaba la noticia que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cancelaba el Gran Premio de Rusia, que llevaba en activo desde su inicio en 2014, y aprovechaba para condenar la invasión a Ucrania. Esta acción ya fue tomada en su momento por otras federaciones deportivas, como la de fútbol o baloncesto, que decidieron apartar el deporte de Rusia debido al conflicto y el ataque a Ucrania. En sus declaraciones al medio anglosajón, Bernie Ecclestone se ha posicionado en contra de la cancelación del GP de Sochi cargando así contra Liberty Media, su sucesor al cargo del negocio. Él mismo cree que podría celebrarse pese a que determinados pilotos, incluyendo al actual campeón Max Verstappen, declinen participar en dicha carrera.

Otra vez ha saltado a la actualidad Bernie Ecclestone con sus declaraciones y no es la primera vez. Famosas son ya algunas afirmaciones que no dejan a nadie indiferente, como la que hizo sobre la muerte del laureado piloto Ayrton Senna asegurando que fue buena para la Fórmula 1. "Hitler consiguió que se hiciesen las cosas" "La F1 se ha convertido en una democracia y yo estoy en contra de la democracia" son algunas de las perlas que ha declarado el exmandatario de la F1 y que cada vez tiene menos partidarios y más detractores. @mundiario 

Comentarios