Benzema supera a Platini y a Zidane como el mejor de la historia

Zidane le entrega el Balón de Oro a su mejor alumno. @francefootball
Zidane le entrega el Balón de Oro a su mejor alumno. / @francefootball

El delantero del Real Madrid se convirtió en el cuarto francés en ganar el Balón de Oro y sus estadísticas lo colocan en lo más alto del podio entre grandes leyendas.

Benzema supera a Platini y a Zidane como el mejor de la historia

El alumno supera a los maestros. Karim Benzema entró en el selecto grupo de los ganadores de Balones de Oro y con 34 años tiene las estadísticas como para decir que es el mejor jugador francés de la historia. Supera, por mucho, a Zinedine Zidane y también a Michel Platini tanto en clubes como en la selección de Francia. Lo único que le faltaba era el máximo reconocimiento individual entregador por la revista France Football.

“Es un nueve, mezcla de Ronaldo y Zidane, hace esos dos trabajos a la vez. Es un crack. Mueve la delantera como hacía Zidane y remata a puerta como lo hacía Ronaldo Nazario”, sostuvo el presidente del Real Madrid, el empresario, ingeniero y político Florentino Pérez quien lo fichó a Benzema con 21 años en 2009 proveniente del Olympique de Lyon

Las palabras del presi son de recibo. Este nuevo Benzema juega y hace jugar a una delantera que se mueve a su ritmo. En los últimos cinco años, además, se ha convertido en un habilitador natural sumando, al menos, 10 asistencias a gol en cada temporada. Ciertamente no es el matador de área que fue Ronaldo, pero en el fútbol moderno vale más aparecer que estar.

“Tenemos a los mejores jugadores del mundo y los que vienen detrás los veo como Balones de Oro, hay que ver cómo evolucionan Vinícius Jr. y Rodrygo. El Real Madrid solo se fija en los jugadores que tiene y no nos va mal. Camavinga, Valverde, Militao Tchouameni... jóvenes con un futuro prometedor”, indicó el Florentino Pérez.

Benzema, es el líder indiscutible del club, y el Balón de Oro es el reconocimiento a la gran temporada en las que ganó Liga de Naciones, Supercopa de España, LaLiga, Champions League y Supercopa de Europa, con 44 goles y 15 asistencias, en 48 compromisos.

Se une al selecto grupo de franceses que han ganado el Balón de Oro como Kopa, Platini, Papin y Zidane, y estadísticamente les pasa por encima. Tanto a nivel de clubes como en selecciones la única marca que le falta superar es el promedio de goles de Platini con la camiseta del país galo.

El ex atacante y ex dirigente del fútbol anotó 41 goles en 72 compromisos con la selección y con ello dejó un promedio de 0.56 goles por partido. Benzema, que estuvo ausente durante varios años, suma 37 celebraciones en 97 encuentros para un 0.38 de promedio. En el resto de las estadísticas el actual delantero del Real Madrid no es solo mejor que Platino sino también mejor que Zidane.

Michel Platini ganó el Balón de Oro en 1983, 1984 y 1985
Michel Platini ganó el Balón de Oro en 1983, 1984 y 1985

La única mancha de Benzema ha sido fuera del campo. Un juez lo encontró culpable en 2015 se haber tenido contacto con los chantajistas o extorsionadores de Valbuena, su compañero de selección, quienes le pidieron dinero a cambio de no difundir el un video sexual.

La pena para Benzema fue de prisión suspendida de un año y una multa de 75 mil euros. Aquel episodio lo alejó de la selección de Francia, lo que le permitió enfocarse al 100% en el equipo merengue, sobre todo después de 2018 cuando Cristiano Ronaldo decida salir en busca de nuevos retos. @mundiario
 

ESTADISTICAS
Jugador
Partidos
Goles
Asistencia
Promedio
Michel Platini
580
313
150
0.54
Zinedine Zidane
688
125
185
0.18
Karim Benzema
783
409
188
0.52
Con la selección
Jugador
Partidos
Goles
Asistencia
Promedio
Michel Platini
72
41
30
0.56
Zinedine Zidane
139
35
42
0.25
Karim Benzema
97
37
20
0.38

Comentarios