Benzema, Balón de Oro 2022

Benzema. / Real Madrid
Benzema. / Real Madrid
La jugadora del Barça Alexia Putellas hace historia al conseguir el premio por segunda vez consecutiva.
Benzema, Balón de Oro 2022

Benzema es ya Balón de Oro 2022 en categoría masculina. “Es el sueño de un niño que se ha hecho realidad, es una noche perfecta”, dijo el delantero francés del Real Madrid, convertido en el más determinante del planeta.

El Pichichi en LaLiga española y en la Champions, dos de los cuatro títulos que levantó en este 2022, fueron los galardones individuales que le catapultaron a ganar su primer Balón de Oro, el trofeo Karim ganó sin discusión. 

Nada menos que cinco títulos levantó el internacional galo en la temporada 21-22, cuatro con el Real Madrid (Supercopa de España, Liga, Champions y Supercopa de Europa) y uno con la selección francesa (la Liga de las Naciones). 

Benzema se adentra en el selecto grupo de jugadores que abrió Stanley Matthews (Blackpool) y que tuvo color español en sus inicios, con el hispano-argentino Di Stéfano (1957, 1959) y el coruñés Luis Suárez (1960). Benzema es el jugador número 45 que tiene el Balón de Oro, una lista en la que han repetido diez futbolistas: Leo Messi (7), Cristiano Ronaldo (5), Platini (3), Van Basten (3), Beckenbauer (2), Ronaldo Nzario (2), Alfredo Di Stéfano (2), Kevin Keegan (2) y Rummenigge (2).

 

Alexia Putellas hace historia

A su vez, la jugadora del Barça Alexia Putellas hizo historia al conseguir el premio por segunda vez consecutiva. “Cuando me rompí la rodilla en julio, pensé que esto no sería posible”, declaró, emocionada.

Alexia Putellas desempata, pues, con el mítico jugador gallego Luis Suárez, que se llevó el trofeo en 1960, como los únicos futbolistas españoles que han levantado el galardón que entrega France Football.

Por su parte, el guardameta del Madrid Courtois fue nombrado el mejor portero, Lewandowski el mejor goleador y Gavi el mejor futbolista joven. @mundiario

Comentarios